El traspaso de Pau López a la Roma permite al Betis tener una gran cantidad de dinero para invertirlo en el fichaje de Borja Iglesias, pero no es el único ingreso que percibirá el Espanyol a raíz de este movimiento. La operación del portero también dará rédito económico a la entidad perica.

El Espanyol ingresará 1,08 millones de euros por el traspaso ya oficial de Pau a la Roma. La cantidad no se corresponde a derechos de formación porque ya no le pertoca por edad, sino al mecanismo de solidaridad que contempla la FIFA en su Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador.

El traspaso de Pau López a la Roma permite ingresar 1’08 millones de euros al Espanyol.

Según esta normativa, al Espanyol le pertocaría el cinco por ciento del traspaso por haberlo tenido en sus filas de los 12 a los 23 años (1,2 millones), salvo un 0,5 por ciento (120.000 euros) que percibirá el Tottenham por su año en la capital inglesa. Finalmente, el Espanyol cobrará 1,08 millones por contar con él diez cursos en sus filas, mientras que el Betis percibirá cerca de 24 millones por tenerlo solo un año.

Comentarios


Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre