Recta final de la temporada para los blanquiazules. El ansiado regreso a Primera, por parte del equipo y afición del Espanyol, pasa por salir a todos los partidos con la intención de ganar desde el primer minuto. Así lo hizo Espanyol. Entró Calero por el sancionado Cabrera. También entraron Keidi y Puado por Dídac y Nico Melamed. El ’11’ de gala de Vicente Moreno con la incursión de Dimata junto a RDT en punta. Los primeros compases fueron especialmente intensos.

Puado estuvo cerca de llegar a un buen envío al espacio de Dimata. El meta local llegó antes. El primer aviso perico ante una defensa muy adelantada por parte del ‘Alba’. Los minutos fueron transcurriendo con relavita tranquilidad para el cuadro perico. Diego López no tuvo que intervenir en los primeros treinta minutos.

El ritmo de juego se fue reduciendo y la fluidez menguaba. El balón recorría la distancia entre jugadores como si no tuviese ganas de rodar. Las transiciones defensa y ataque era pesada, como una mala digestión. El equipo controlaba el partido vista la superioridad, pero no terminaba de convencer.

Llegando al fin del primer tiempo, una jugada trenzada entre Puado y Dimata se convirtió en penalti en favor de los intereses blanquiazules. Un rechazo cayó en el área, Embarba más rápido que Nadal se anticipó provocando la pena máxima del cancerbero del Albacete. RDT no perdona dos veces. El punta madrileño erró el penalti, pero recogió el propio rechazo. Con el 0-1 se llegaría del descanso.

La segunda mitad empezó con mal pie. Una carga sobre Óscar Gil terminó con una presumible luxación de hombro. Debutó en liga Omar, el joven lateral marroquí de 17 años. El partido seguía con una ventaja mínima de un gol para los de Vicente Moreno. Algo que nunca es positivo. El encuentro siguió la misma deriva que en su origen. Mucho centrocampismo, disputas y encontronazos. Un partido que se decidió con un gol de Calero a la salida de un córner y otro de RDT en el descuento gracias a una inmensa galopada de Dídac Vilà.

Victoria importante para el Espanyol. Los espanyolistas un paso más cerca de volver a Primera.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl filial remonta ante el Valencia Mestalla (2-1)
Artículo siguienteHorarios confirmados de la jornada 35: Almería-Espanyol

1 COMENTARIO

  1. Lo escrito, el equipo de gala. Pese a una horrorosa actuación arbitral el RCDE entró con once jugadores por segundo partido consecutivo. El niño mimado de la cantera lo vio por la tv.
    Buena actitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre