El Mundo publicó un artículo con una tabla gráfica que muestra el número de jugadores foráneos y el porcentaje que representan dentro de cada plantilla.

La lista la encabeza el FC Barcelona con 18 futbolistas extranjeros representando el 62,1% de la plantilla. Los azulgranas han perdido ese toque distintivo de cantera de años atrás y tienen que surtirse de jugadores venidos de fuera y de otros clubes. Real Madrid, Sevilla y Atlético completan las posiciones ‘Champions League’ en este particular ranking.

En la parte baja y con más jugadores españoles y plantillas repletas de canteranos está situado el Espanyol. Los pericos tienen en sus filas tan sólo a 5 jugadores nacidos fuera de España, siendo el tercer equipo de LaLiga con menos jugadores extranjeros junto a Girona y Real Sociedad y por detrás de Valladolid y Athletic.


1 COMENTARIO

  1. Amb el vostre permís, completo la informació: el nostre club té 14 jugadors del planter (els mateixos que la R.Sociedad, i només per sota dels 18 que tenen els lleons (per cert, sense les 4 vendes d’aquest estiu (Pau, Aaron, etc.), estaríem com els lleons de l’Athletic).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre