El triunfo de España en la final del Mundial de China y, en consecuencia, su proclamación como campeona del mundo deja muchos protagonistas. Uno de ellos es Ricky Rubio: el base fue elegido MVP del torneo e integrante del quinteto ideal. Su espectacular campeonato le ha elevado más si cabe como una de las grandes estrellas del baloncesto.

En estos días también se ha resaltado su afición por el Espanyol. Pese a jugar en su momento en el FC Barcelona, existen muchas pruebas de su sentimiento perico. Además de las imágenes, también se han recopilado algunas declaraciones que lo comprueban.


Si Ricky Rubio le ha dedicado a alguien la victoria en el Mundial de China es a su madre, Tona Vives. El fallecimiento de Tona hace tres años supuso un antes y un después en la vida de Ricky. El jugador ha demostrado en todo momento que recuerda constantemente a su madre y el amor que tiene por ella.

Precisamente fue Tona Vives la que se encargó de aclarar en septiembre de 2009 que Ricky Rubio es hincha del Espanyol. Pese a fichar por el FC Barcelona, nada cambió en el sentimiento perico del jugador. Su madre declaró que “días después de fichar por el Barcelona, Ricky decidió ceder su carnet a un amigo suyo por una cuestión de ética profesional, así que no irá al estadio mientras juegue en el Barça. Desde su actual club nadie le propuso ni insinuó nada. Desde que su abuelo lo llevó por primera vez a ver jugar al Espanyol, es y será hincha del club“.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre