El primer equipo femenino del RCD Espanyol completó su estancia en Marruecos con un triunfo por 1-2 en la ASM Women’s Cup, una competición organizada con la voluntad de promocionar el fútbol femenino y de celebrar el ‘Día Internacional de la Mujer’ en Marruecos.

En un escenario inicial clásico de este tipo de enfrentamientos amistosos, los dos conjuntos se tantearon en unos primeros minutos sin dominador claro. El equipo marroquí apostó por una línea defensiva muy avanzada, muy cerca del centro del campo, y eso condicionó el desarrollo del juego. Por un lado, las jugadoras de Salvador Jaspe probaron de sorprender con la velocidad de futbolistas como Ainhoa López, Marín y Julve a la espalda de las defensoras locales; mientras que, por otra parte, comprometían la salida de balón perica. Precisamente, un error en zona defensiva, lo aprovechó Badri para plantarse sola ante Mimi y abrir la lata cuando se cumplía el primer cuarto de hora.

Si antes del gol las marroquíes prácticamente no habían pisado el área del Femenino, con el 1-0 se encontraron más cómodas y tuvieron opciones para ampliar la ventaja con dos balones al palo. Aun así, las blanquiazules supieron reaccionar y se fueron al descanso dando la vuelta al marcador en el último momento. Primero con un tanto de Llompart desde el punto de penalti, tras una falta sobre Paloma, mientras que el 1-2 llegó tras una gran jugada individual de Julve, robando, resistiendo las entradas rivales y, finalmente, cediendo medio gol para la llegada de Ainhoa Marín.

En la reanudación, Jaspe movió el banquillo para seguir repartiendo minutos entre sus jugadoras y Eli tuvo el tercero picando el balón por encima de la portera. Salvo esta ocasión, el balón circuló lejos de las áreas, pero con más control y posesión para las pericas. El marcador ajustado dejó un final abierto, pero finalmente, las pericas se llevaron el triunfo.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre