El Espanyol cerró la fase más dura del calendario con una derrota por la mínima ante el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Joan Bacardit se esforzó al máximo durante los 90 minutos ante un rival que tuvo la posesión, pero que encontró muchas dificultades para superar a un adversario muy bien plantado.

El derbi no pudo comenzar mejor para el Espanyol. Julve aprovechó una indecisión defensiva para adelantar a las blanquiazules en el marcador. Sin embargo, la alegría duró muy poco porque en la siguiente acción llegó el empate del FC Barcelona en una jugada de estrategia que remató la exblanquiazul Marta Torrejón. Como pronosticó Joan Bacardit su equipo tuvo poco el balón y se vio obligado a defender. Con mucha energía y una enorme dosis de esfuerzo, el conjunto local consiguió frenar durante bastantes minutos a su rival.

Las azulgranas intentaron sorprender a Mimi con remates lejanos, que la portera perica despejó en su mayoría con acierto. La superioridad visitante, sin embargo, se acabó manifestando en el ecuador de la primera mitad con el gol de Mariona. El Espanyol no fue capaz de conservar el balón y le faltó un poco de tranquilidad para organizar alguna contra. Cierto es que el FC Barcelona exigió mucho en defensa y obligó a las blanquiazules a realizar un desgaste brutal.

El guion del partido poco cambió tras el descanso. Las azulgranas tuvieron la posesión de la pelota aunque sin crear excesivo peligro. Cuando lo hubo, apareció Mimi para abortar cualquier opción de las visitantes. El Espanyol tenía claro que quería llegar con opciones a los minutos finales para intentar dar la sorpresa y puso todo su empeño en conseguirlo. El plan de Bacardit salió bien porque las blanquiazules comenzaron a tener sus opciones. Julve empezó a aparecer y Eli del Estal se las ingenió para recibir algún balón en condiciones. La cántabra dispuso de una gran oportunidad, pero su remate acabó en córner. Apuró sus opciones el Espanyol hasta el final aunque se quedó sin lograr el gol que hubiese significado el empate y el premio al gran esfuerzo realizado.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre