Duro golpe para el primer equipo femenino del RCD Espanyol que dejó escapar la posibilidad de sumar tres puntos de oro frente a un rival directo y, así, distanciarse de la zona baja de la tabla. El entrenador espanyolista ya avisaba de la importancia de sumar en la previa del partido, pero las jugadoras de Logroño se encontraron más cómodas sobre el césped y con dos dianas en el segundo tiempo condenaron a las blanquiazules.

En este duelo de necesidades, también se enfrentaron dos formas diferentes de entender el fútbol, mientras el equipo de Bacardit probaba de elaborar el juego a través de la posesión y la combinación, las jugadoras locales apostaron por un fútbol más directo, sin necesidad de pasar por la zona de medios a la hora de llevar peligro a la portería de Mariajo. Si bien las de La Rioja menudearon el área perica, lo cierto es que las ocasiones de peligro se dejaron ver en cuentagotas. Una de las más claras fue para Barbara, muy activa durante todo el enfrentamiento, que exigió una gran estirada de la portera espanyolista para evitar irse al descanso con el 1-0. En cuanto al Femenino, buena parte de la producción ofensiva pasó por un disparo de Katherine tras una combinación en la frontal entre Eli y Llompart.

El 0-0 en el marcador no lució mucho tiempo más en el arranque del segundo tiempo, las locales ya avisaron con un disparo al palo de Saray tras recoger el balón en una segunda jugada y a los quince minutos de la reanudación llegó el 1-0. Dorine mandó el balón al fondo de la red a la salida de un córner. El gol hizo daño a las blanquiazules que se vieron sometidas por las jugadoras riojanas. Bacardit movió el banquillo y varió el sistema apostando por una defensa de tres para volver a recuperar sensaciones, pero a diez minutos para el final llegó la sentencia con el 2-0 de Barbara. Ya en los instantes finales, Eli intentó recortar distancias con una chilena que detuvo De la Nava, aunque Mariajo salvó el tercero parando un nuevo disparo de Barbara.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre