RCDE. El primer equipo femenino del RCD Espanyol puso punto y final a la presente temporada con una derrota en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las jugadoras blanquiazules no pudieron contrarrestar un par de dianas consecutivas y acabaron cediendo el tercer gol en los instantes finales de partido en un enfrentamiento con pocas ocasiones.

El Femenino recibía a uno de los equipos más en forma del campeonato, cuarto clasificado y con el billete para la Copa de la Reina asegurado desde hacía jornadas. Los primeros compases de partido fueron las visitantes las que intentaron dominar a sus rivales, conservando el balón, pero sin generar peligro claro.

De hecho, fueron las de Joan Bacardit las que no tardaron en disfrutar de una de las más claras de todo el primer tiempo, tras una buena acción en la media punta de Llompart, la joven futbolista blanquiazul asistió para la llegada de Nuria que conectó un disparo potente que rechazó Pili a córner. Por su parte, las tinerfeñas se mostraban insistentes colgando balones al área de Mariajo y peligrosas en algunas jugadas de estrategia.

Justo cuando parecía que las espanyolistas iban ganando terreno a sus rivales, llegó el 0-1 al cuarto de hora de juego. Una jugada por banda izquierda del ataque tinerfeño acabó con el balón en el punto de penalti y de volea Paloma fusiló a Mariajo.

Pero el partido todavía se tenía que poner más cuesta arriba y pocos minutos después llegó el 0-2 visitante. En una nueva acción por banda, el balón volvió al interior del área y tras una serie de rechaces, Ana González cazó el balón y lo empujó al fondo de la red.

Con el resultado en contra, las espanyolistas intentaron dar un paso adelante para intentar recortar distancias antes del descanso, pero las acciones atacantes fueron más bien escasas, con más voluntad que peligro real.

En la reanudación, el técnico espanyolista movió el banquillo para tener más presencia en punta de ataque para recortar distancias en el marcador. Llompart y Baudet probaron de conectar con las delanteras con pases de gol que fueron interceptados en última instancia por las defensoras visitantes.

A pesar de la voluntad perica, el balón vivió alejado del área y los minutos fueron pasando sin que el esférico se alejara mucho del círculo central. Ya en los últimos minutos, las visitantes sentenciaron el partido con el 0-3 definitivo.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre