El primer equipo femenino del RCD Espanyol logró el billete hacia la final de la Copa Catalunya tras superar por 2-0 al SE AEM Lleida. El equipo de Salvador Jaspe se mostró muy superior al equipo contrario y Paula Moreno avanzó a las pericas a la media hora. En la reanudación, las pericas tuvieron ocasiones para una victoria más amplia, pero no fue hasta el tiempo añadido que Débora sentenció con el segundo gol.

Las blanquiazules quisieron evitar a toda costa cualquier indicio de sorpresa frente sus rivales y saltaron al césped dispuestas a hacerse con el control del partido. Las leridanas claudicaron ante este plan y prefirieron esperar replegadas y discutir en contadas ocasiones el control de las de Jaspe. La superioridad espanyolista pronto se dejó notar en las áreas, mientras Mimi vivió el partido con tranquilidad, el área de la AEM la menudearon las pericas. La primera ocasión clara fue para Paula Moreno que abrió fuego tras un pase en profundidad de Paloma, pero su disparo lo desvió la portera a córner. No hubo que esperar demasiado más para ver el primer gol de la tarde, la futbolista andaluza afinó su rifle y en su segunda oportunidad hizo diana con el 1-0. Paula Moreno recibió una asistencia de Brenda y, en el interior del área y mientras giraba, colocó una vaselina imposible para Subies. Por si había dudas, el gol terminó de garantizar el control para las de Jaspe que antes del descanso tuvieron ocasiones de ampliar la ventaja, especialmente en un disparo de Ayaka en la frontal desviado en última instancia y una chilena de Moreno.


Tras el paso por los vestuarios, el juego se reanudó con la misma dinámica del primer tiempo y Yiyi tuvo el 2-0 en un mano a mano a los tres minutos de la reanudación. A pesar del dominio descarado de las pericas, el gol de la tranquilidad no acababa de llegar y los minutos se fueron acumulando en el reloj. En una de las más claras, Yiyi asistió de espuela a Eli en el interior del área, pero de nuevo la suerte no sonrió a las pericas y el balón fue fuera rozando el poste. Finalmente, la justicia también quiso hacer acto de presencia en estas semifinales y, ya en el tiempo añadido, un eslalon de Débora acabó con el 2-0 definitivo superando la salida de Subies

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre