El primer equipo femenino del RCD Espanyol comienza el año con derbi. El equipo de Joan Bacardit juega este domingo, a las 13h, frente al FC Barcelona en campo azulgrana. Aunque los precedentes no son positivos, las espanyolistas confían en empezar bien el 2019.

El del domingo será el cuarto derbi de la temporada. Bacardit ha asegurado que cada partido es “diferente” y ha insistido en que el objetivo es “ganar”. “Si no hemos ganado los anteriores partidos, tendremos que cambiar algo para lograrlo en esta ocasión. Vamos a ir a la Ciudad Deportiva del FC Barcelona con ganas”, ha apuntado.


Para el técnico, una de las claves es encontrar el equilibrio. “Si defendemos tan atrás como en anteriores partidos, tienes muchos metros por delante. Si aprietas arriba, dejas muchos metros por detrás. Hay que buscar el equilibrio y no es fácil. Debemos encontrarnos cómodos defendiendo, pero también hemos de conseguir tener opciones en ataque. Tampoco querría un partido de empate a cero”, ha resumido. A priori, el FC Barcelona es favorito aunque Bacardit nunca pierde la confianza. “Es un derbi. El cuerpo técnico está motivado, las jugadoras están motivadas y es un partido especial. Jugamos en una fecha señala y espero un partido en el que pueda pasar de todo. Sabemos que las diferencias son grandes, pero a ilusión y a ganas no nos pueden ganar. Tenemos que soñar que podemos ganar e ir allí a por todas”, ha declarado.

En este sentido, el preparador blanquiazul ha comentado que la línea mostrada en el tramo final del año fue muy positiva. “El partido ante el Atlético de Madrid fue clave para ver que tenemos potencial. En nuestro equipo titular hay cuatro o cinco jugadores en edad juvenil, tenemos buena materia prima y lo tenemos que demostrar. Este es el camino y tenemos que esforzarnos porque la segunda vuelta nos irá mejor”, ha manifestado.

Bacardit ha reconocido que estos días de descanso han sido muy positivos para la plantilla. “Estamos con ganas. Estos diez días de vacaciones han sido muy buenos porque hemos desconectado, descanso y tenemos ganas de empezar la segunda vuelta y dar continuidad a los buenos partidos que hicimos en el tramo final de la primera”, ha remarcado.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre