El primer equipo femenino del RCD Espanyol de Barcelona ha jugado este sábado la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola en Zubieta contra la Real Sociedad (4-1). Un partido en el que la primera parte la Real Sociedad ha dominado por completo el partido y que, en la segunda, a pesar del gol de Raiza, no ha servido para igualar, ni remontar el marcador. Con este resultado las pericas siguen sin sumar los tres primeros puntos de la temporada a falta de 11 jornadas para terminar la liga.

La Real Sociedad ha salido al campo dominando el partido, pero la buena estructura de las pericas en defensa ha hecho que a las locales les costase meter el primero. Pero quien la sigue, la consigue, y ha sido en el minuto 32, Nahikari ha metido el 1 a 0, resultado con el que se han ido ambos equipos al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, Jordi Ferrón ha hecho un triple cambio: han salido Débora, Brenda e Inés y han entrado al verde Kenni, Manuela y Raiza. Transcurridos cinco minutos de la segunda parte, las pericas han visto cómo la Real Sociedad volvía a perforar la red de Mimi, generando un 2 a 0 muy temprano a cargo de Mendoza en la salida de un córner.


A pesar de ello, las de Ferrón no se han hundido y han recortado el resultado en el minuto 71 gracias a un gol de cabeza de Raiza, que ha debutado con la camiseta del primer equipo en la Primera Iberdrola. Con este empujón, las blanquiazules han cogido aire y el empate ha estado a punto de llegar con Kenni, pero Nanclares ha salvado el gol.

Ha sido en el minuto 86 cuando la Real Sociedad se ha hecho con el partido, marcando Cecilia el 3 a 1. Y por si quedaba alguna posibilidad de remontada, las locales se han dado un festín marcando el cuarto y último en el tiempo de descuento con un gol de Bárbara. El próximo partido que jugará el conjunto de Ferrón será el sábado 15 de febrero en el campo del Real Betis Féminas a las 18:30h.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre