Después de un final de año brillante con siete victorias consecutivas, el filial del RCD Espanyol quiere comenzar el año con la misma dinámica. El equipo que dirige José Aurelio Gay se desplaza a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para enfrentarse al filial del FC Barcelona (Estadi Johan Cruyff, 18h). Los blanquiazules no quieren desaprovechar la oportunidad de seguir ampliando su ventaja en la clasificación.

“El descanso navideño ha sido positivo para los jugadores, porque han tenido tiempo de desconectar un poco. Les he visto bien desde que volvimos al trabajo y, además, sabemos que es un partido muy motivante. Tenían muchas ganas de volver a trabajar y de recuperar esa dinámica tan buena”, ha razonado el entrenador del filial, José Aurelio Gay. “Trabajar esta semana ha sido fácil porque es un partido que les motiva mucho y es fácil reorientar a los jugadores otra vez”, ha añadido.

El preparador espanyolista ha insistido en que “al margen de que el próximo rival sea el FC Barcelona, el equipo llega al partido en un nivel óptimo de confianza”. Gay ha añadido que “muchos de estos jugadores han ganado derbis a lo largo de su trayectoria en el fútbol base y saben perfectamente lo que significan este tipo de partidos. Creo que va a ser un bonito espectáculo”.


Sobre el filial del FC Barcelona, Gay ha señalado que es un equipo de “muchísimo talento y con jugadores francamente buenos”, pero ha avisado que “enfrente va a tener a un Espanyol que está a un nivel alto de confianza y al que es difícil meterle mano, porque estamos muy sólidos”. Asimismo, el entrenador espanyolista ha subrayado que el filial azulgrana es un rival “de mucho talento, que aprovecha los espacio y que acelera mucho el juego a partir de medio campo. Suele salir muy fuerte de inicio, pero nosotros los conocemos, sabemos como juegan y trataremos de anularlos”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre