El filial del RCD Espanyol, que se encuentra en una buena dinámica, recibe al UB Conquense este domingo a partir de las 12h en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. El técnico del Espanyol B, David Gallego, ha avisado que será un partido “sumamente complicado” para el filial porque el conjunto manchego ha cambiado respecto a la primera vuelta.

“Ojalá me equivoque, pero espero un partido sumamente complicado. Han cambiado de entrenador, juegan con un 5-4-1 y se sienten muy cómodos defendiendo. Es un rival que se junta mucho, al que es difícil estirar y complica recibir entre líneas. Es muy contundente y sólido y para ganarles habrá que hacer las cosas muy bien porque no te regalan nada. Les gusta defender cerca del área y es muy peligroso en las transiciones así que tendremos que estar muy atentos. Seguramente, generemos menos que en otros partidos y habrá que mejorar nuestro índice de acierto. También es cierto que si nos ponemos por delante, será más complicado para ellos aunque han demostrado que tienen mucha capacidad de reacción”, ha reflexionado.

El preparador blanquiazul ha destacado la mejora ofensiva experimentada en las últimas semanas, pero considera que el índice de acierto debería ser mayor. “Con todas las oportunidades que generamos, nuestro índice de acierto debería ser mayor. En cualquier caso, somos uno de los equipos más goleadores de la categoría. Está claro que ahora somos más efectivos que a principio de temporada, pero también que el equipo, con el talento que tiene, debe ser más efectivo”, ha manifestado.


Gallego ha recordado que el filial ha sufrido bajas durante la temporada, pero ha sido capaz de mantener el nivel. “El equipo ha ido creciendo a pesar de haberse debilitado. Hay jugadores que no están en nuestra dinámica porque están con el primer equipo y otros que se han marchado. Hemos tirado del Juvenil A cuando ha sido necesario y estoy muy satisfecho con el crecimiento porque cada vez se dominan más las áreas, que es donde se deciden los partidos”, ha declarado.

En este sentido, el técnico ha remarcado que “siempre he dicho que entrenar a este equipo es muy gratificante porque lo dan todo. Colectivamente han crecido e individualmente saben que cada minuto en el Espanyol deben aprovecharlo al máximo, porque es una oportunidad única para ir hacia arriba. La realidad es que es un conjunto muy solidario que lo tiene todo muy claro”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre