El Espanyol B ha puesto punto y final al 2018 llevándose un punto de su visita a Valencia en el enfrentamiento ante el Atlético Levante. En un partido muy disputado, los locales se adelantaron con un gol de penalti en el primer tiempo. En la reanudación, Manchón volvió a igualar el marcador, aunque los locales se adelantaron de nuevo. Ya en el tramo final de partido, un tanto de Víctor hizo volar el último punto del año hacia la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El duelo entre filiales se inició con mucha igualdad sobre el césped de la Ciudad Deportiva granota. Los valencianos aprovecharon su condición de local para intentar sorprender a los hombres de Gallego con su inicio. Fue en los primeros compases del partido donde los granotas tuvieron más ocasiones para abrir el marcador, pero Edu Frias y su defensa lo evitaron. Una de las más claras fue a los veinte minutos, cuando el portero espanyolista voló para salvar un cabezazo de Javi Soler.

Precisamente, esta clara ocasión para los locales activó a los blanquiazules que empezaron a dominar a sus rivales y las llegadas al área de Olmedo comenzaron a ser frecuentes con opciones reales de cara a portería para abrir el marcador.


El primero en intentarlo fue Moha, el jugador espanyolista recibió el balón cerca de la frontal y con un disparo a la media vuelta no pudo encontrar los tres palos de la portería del Levante. Acto seguido, Max tuvo el gol en sus botas cuando estuvo a punto de encañonar a pocos metros de la portería, pero Manzanara lo evitó en última instancia lanzándose al suelo.

Ya pasada la media hora, los pericos seguían buscando sus opciones en ataque limitando las llegadas locales y Damià lo volvió a intentar con un disparo que se marchó desviado por encima del travesaño. Sin embargo, mientras el partido se iba tiñendo de color blanquiazul y el 0-0 parecía que gobernaría el marcador al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, llegó el gol local. En una jugada muy protestada en el área perica, el árbitro señaló el punto de penalti y Pepelu no falló desde los once metros.

Tras su paso por los vestuarios, los hombres de Gallego salieron muy enchufados y la reacción no se hizo esperar para volver a colocar el empate en el marcador. Fue a los tres minutos de la reanudación que Manchón logró el 1-1 tras un disparo des de fuera del área que acabó colándose dentro de la portería.

Desgraciadamente, la alegría por el gol y el empate duraron más bien poco y es que los jugadores granota volvieron a encontrar el camino del gol en una de las pocas llegadas al área perica. Eneko hizo una incursión por la banda izquierda que sirvió para que Juan Delgado apareciera en el primer palo y enviara el balón al fondo de la red.

Los jugadores del filial no bajaron los brazos y probaron de reaccionar rápidamente, pero, en este caso, sin suerte. El primero en intentarlo fue Doncel con un disparo raso que atrapó bien el portero rival. El trabajo del equipo perico finalmente recogió sus frutos en los últimos minutos de partido cuando un gol de Víctor consiguió volver a poner el empate en el marcador. El defensa perico conectó con fuerza un balón que se fue envenenando y sorprendió a Olmedo que no pudo hacer nada para evitar el 2-2.

Con este marcador, el partido se terminó de abrir y los tres puntos hubieran podido ser para cualquiera de los dos conjuntos de no ser por sus porteros. Primero Edu Frias salvó el 3-2 en una gran intervención en un mano a mano con Eneko y, en la otra área, Olmedo volvió a volar para desviar un cañonazo de Doncel.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre