El filial del RCD Espanyol sigue su camino en la presente edición de la Copa Catalunya tras superar por 0-1 a la UE Sants. En un partido donde los de David Gallego llevaron la batuta, no fue hasta el tramo final del segundo tiempo que consiguieron desatascar el marcador y un gol de Ferran Brugué clasificó a los espanyolistas para la tercera ronda de la Copa Catalunya.

Después de unos minutos de tanteo durante el primer tramo de partido, los blanquiazules se encontraron cómodos sobre el césped del Camp de l’Energia, proponiendo fútbol a través del control del esférico frente a un Sants que optó por replegarse e intentar hacer daño a través de un juego más directo.

Las llegadas locales no inquietaron a Adri que, tanto él como su defensa, supieron contrarrestar sin problemas las intenciones de los jugadores rivales.


A través del juego en el medio del campo, los de Gallego poco a poco fueron acercándose a la portería local y, precisamente, los jugadores que poblaban la zona de medios como Martí Soler y Marc Manchón probaron suerte con disparos que no tuvieron la suerte necesaria para subir al marcador.

La más clara del primer tiempo también fue para los espanyolistas en una acción donde Doncel mandó el balón al palo en el que hubiera podido convertirse en el 0-1 para encarrilar el partido.

Este disparo al palo obligó a los blanquiazules a salir igual de concentrados en el segundo tiempo para buscar la victoria. Se mantuvo el mismo guión intacto de la primera mitad, si bien los jugadores del filial encontraron más facilidades para desplegar un fútbol más directo para acercarse al área del Sants.

El esfuerzo físico y defensivo de los jugadores locales se dejó notar en el tramo final de partido y eso ofreció más espacios en ataque que supieron aprovechar los futbolistas de Gallego para poner contra las cuerdas a sus rivales.

Finalmente, en una de estas jugadas en velocidad, Víctor enfiló la banda derecha del ataque y puso el balón en el área pequeña para la aparición de Ferran Brugué que ganó la partida a su defensor para hacer el 0-1 definitivo.

Con este triunfo, el Espanyol B accede a la tercera ronda de la Copa Catalunya donde se verá las caras con el Terrassa.

Ficha técnica:

UE Sants: Yaman, Brian, Picolo, Guille, Fabre, Borrull, Cura, Mario, Luis, Abde y Juli.

RCD Espanyol B: Adri, Soria, Eric, Iago, Nacho, Manchón, Pau Salvans, Martí Soler, Alberto, Ferran Brugué y Doncel.

También jugaron: Genís, Coro, Edu Frias, Campuzano, Lluís, Víctor y Damià.

Gol: 0-1, Ferran Brugué (min.83).

Árbitro: Sr. José Manuel Murillo.

Incidencias: Camp de futbol de l’Energia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre