El filial del RCD Espanyol comienza el 2019 con un atractivo partido. El equipo dirigido por David Gallego recibe el domingo al Valencia Mestalla (Ciudad Deportiva Dani Jarque, 12h) con la intención de acabar la primera vuelta con el mejor resultado posible ante un rival inmerso en una racha de resultados negativa, pero con un enorme potencial.

“El año ha comenzado bien. Veo a los jugadores con la misma predisposición, actitud, ganas y sensaciones que durante la temporada. Veo que los chicos tienen ganas de trabajar y de competir en la segunda vuelta, porque sabemos que nos jugamos mucho y es cuando se decide todo”, ha reflexionado el entrenador blanquiazul, David Gallego.

Gallego, que ha sido sancionado con dos partidos, ha comentado que el equipo debe seguir “creciendo en todos los aspectos. Tanto el cuerpo técnico como los futbolistas tenemos que mejorar”. Asimismo, el entrenador ha reconocido que “debemos incidir en la efectividad. Generemos mucho, pero nos falta acierto en la zona de finalización que es donde se ganan los partidos. El equipo no acaba de estar al nivel, pero tenemos que insistir y tener la misma constancia que hemos tenido hasta la fecha”.


Respecto al Valencia Mestalla y la mala racha de los visitantes ha dejado claro que son partidos “diferentes. Las estadísticas están allí, pero cada partido se empieza de cero y tampoco influye tanto que vengas de una dinámica negativa. Los dos empezamos el partido empatados”. Gallego ha indicado que es un rival con “un potencial buenísimo, con jugadores a nivel individual que marcan diferencias, pero les pasa factura el hecho de ser un filial: son chicos jóvenes y eso hace que te equivoques más. En cualquier caso, por juego y calidad es un adversario de un gran potencial. Tiene jugadores con mucho talento, verticales, rápidos por fuera… Si no estamos bien en las vigilancias defensivas, pueden hacernos mucho daño. Tenemos que ser capaces de generar mucho juego para que cometan más errores”

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre