Los nueve puntos obtenidos sitúan al Espanyol B líder de la categoría. El equipo de Luis Blanco ha tenido un gran inicio de competición y espera extender su racha este domingo ante el CE Andratx (Ciutat Esportiva Dani Jarque, 12h). El conjunto blanquiazul, sin embargo, sabe que enfrenta tendrá un adversario complicado que ha ido a más en los últimos partidos.

“Va a ser un partido exigente, como todos los de la categoría. No arrancó muy bien, pero en las últimas dos jornadas han sumado puntos logrando buenos resultados como el 3-0 al Lleida. Conocemos a sus jugadores, son futbolistas experimentados de la categoría aunque sea un recién ascendido”, ha explicado el entrenador blanquiazul, Luis Blanco. “Es un equipo que se va adaptando muy bien a la categoría y que va a plantear problema en todos sus partidos. Se adapta a diferentes situaciones y tiene dos puntas como Vinicius y Marcos que son muy peligrosos”, ha resumido el entrenador espanyolista.

Blanco ha apuntado que el equipo va mejorando con el paso de las jornadas fruto de la exigencia de la categoría. “El camino es la mejora tanto en los entrenamientos como en la competición. El cómo hagamos las cosas nos marcará nuestra posición en la clasificación. No nos preocupa en exceso el puesto, sino ir a ganar el siguiente partido y ser mejores; ése es el camino a seguir”, ha manifestado.

El técnico, por último, ha indicado que “estamos en una etapa en la que ya somos profesionales. Cuando estás cerca de la élite, tiene la exigencia de ganar cada fin de semana y estamos introduciendo ese hábito; queremos ser un equipo ganador. No nos gusta la especulación, sino a competir cada semana con la mentalidad de que se puede ganar y es importante para su crecimiento”.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorVicente Moreno: «Daremos guerra, debemos rozar la perfección»
Artículo siguienteEl filial cede el primer empate de la temporada en casa (1-1)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre