El Espanyol B sigue completando una segunda vuelta impresionante y superó por 0-2 al Cornellà, un rival directo por la lucha por las posiciones de play-off. En esta final por las primeras posiciones de la liga, el equipo de David Gallego sacó todo su carácter y se llevaron un partido igualado gracias a las dianas de Campuzano y Nico en la segunda mitad. Con esta victoria, el filial blanquiazul pasa a ocupar la cuarta posición, a la espera del resultado del Lleida Esportiu, un cuarto puesto que da acceso a jugar el play-off de ascenso a la Segunda División.

Gran triunfo del filial ante el Cornellà para meterse en zona de promoción de ascenso a Segunda División.

Si el objetivo que se marcaba el técnico blanquiazul en la previa del partido era salir de Cornellà con opciones, sus jugadores lo cumplieron al pie de la letra y saltaron al césped convencidos de llevarse la victoria. Campuzano puso en alerta a Ramón con un remate al palo y Moha también lo intentó tras un centro lateral de Iago. Antes del descanso, Víctor también tuvo opciones de estrenar el marcador, pero una mano de Ramon lo evitó y los goles se hicieron esperar hasta bien entrado el segundo tiempo.

Los primeros compases de la reanudación se repartieron con llegadas a ambos lados, pero las que llevaron más peligro fueron siempre las del conjunto de Gallego. A los diez minutos, Soria recogía un balón en la frontal y hacía volar de nuevo a Ramón para evitar el 0-1. El portero local convertirse en una pesadilla por atacantes pericos que, a pesar de llegar al área rival con cierta facilidad, se topaban con el muro en la portería. Nico también fue víctima de Ramon en un mano a mano que no pudo definir el delantero perico.


Finalmente, todo el esfuerzo sobre el césped y los intentos de cara a portería tuvieron sus frutos y a 15 minutos para el final del partido apareció la cabeza de Víctor Campuzano para enviar el balón al fondo de la red y poner en ventaja a los de Gallego. Con el Cornellà obligado a estirar las líneas para intentar igualar de nuevo el marcador, los espacios en ataque se incrementaron y los blanquiazules terminaron de rematar la victoria en tiempo añadido con una contra que culminó Nico después de una gran jugada colectiva que acerca, aún más, el sueño del play-off de ascenso.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre