La catástrofe deportiva y económica que supone un descenso a Segunda División obliga a analizar las ayudas que recibe cada equipo cuando baja a la LaLiga Smartbank. El RCD Espanyol es el primer club descendido esta temporada, por lo que ya conoce lo que percibirá en su primer año en la categoría de plata tras 25 años en Primera División.

Cabe destacar que el sistema de ayudas al descenso está ideado para que los equipos que más generan, reciban más ingresos al perder la categoría. De esta forma el Espanyol se llevará casi 30 millones de euros. Si descendiera el Mallorca serían aproximadamente 13 millones, unos 20 millones si el perjudicado fuera el Alavés o 18 si lo hiciera el Leganés.

Las arcas blanquiazules recibirán unos 30 millones de euros en ayudas por el descenso.

Respecto al Celta de Vigo, el sistema de ayudas tendría que aportarle otros 30 millones de euros. El libro 8 del reglamento general de la Liga Profesional de Fútbol recoge todos los condicionantes para determinar la cantidad económica que recibe cada club descendido. Son tres los factores que se tienen en cuenta: volumen de ingresos totales en los últimos cinco años, ingresos recibidos en el reparto del dinero de las televisiones y años de permanencia en Primera.

El portal especializado 2Playbook adelantó que los 30 millones que recibirá el Espanyol suponen un récord en estas ayudas, ya que cumple con todos los tres factores descritos anteriormente de manera muy amplia. El récord hasta ahora lo tenía el Málaga, que en la temporada 2018-2019 ingresó 20,1 millones de euros.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre