Cuando por fin tuvimos nuestra casa y pudimos trasladarnos a Cornellà-El Prat,  José María Romero de Tejada no lo dudó un instante aunque era ya Teniente Fiscal del TSJC su sitio estaba con nosotros, con sus amigos en la zona de la Toga Perica.

Jamás fallaba, quizás no viésemos el mejor fútbol del mundo pero esas emociones, con ese puro y ese abrazo entre amigos cuando marcábamos, era un ritual que le costaba mucho perderse, tan es así que planeaba fines de semana alternos en Mallorca en función de si nuestro Español jugaba en casa.

Es cierto que este año ya desde el principio nos dijo que aunque le gustaba estar con nosotros acudiría más frecuentemente al Palco por todas las circunstancias que vivimos todos y él en primerísima persona. Me dijo un día que al Palco del Español seguramente habría autoridades al que no querían acudir y que por eso él temporalmente alternaría su localidad con nosotros con su presencia allí, para dar apoyo ya como Fiscal Jefe del TSJC.

Creo que esto puede haber influido en los resultados del club, me explicaré, entre la Toga Perica era ya famoso “El gol de Romero”, porque José María que no soportaba las aglomeraciones de tráfico, acostumbraba a marcharse del campo con su hermano y sus hijos 5 minutos antes de acabar el partido, recordarán que en alguna ocasión el Español había marcado en esos minutos, el abrazo en toda la Toga era al “Gol de Romero” para llamarle de inmediato y seguir con la broma.

Ayer cuando pusimos un lazo negro en nuestra pancarta, todos intuimos que no habría “Gol de Romero”, todos sentíamos el frio en el cuerpo y el escalofrío dentro, pero ganamos, como  José María que se fue  ganando, demostrándoles a quienes menosprecian el Estado de Derecho que en España aún quedan Fiscales.

Descansa en paz que hoy el cielo es muy blanco y azul.

JOSÉ MARÍA FUSTER-FABRA

Abogado perico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre