Unos 3.000 periquitos estarán este domingo en La Cerámica, pese a que la climatología pinta que no será nada agradable. Si todo sale como está previsto será nada más y nada menos que desplazamiento más masivo en un encuentro de La Liga en toda su historia. Ni Real Madrid ni FC Barcelona, ni nadie: ¡El Espanyol! ¡Y es que este muerto está muy vivo!

Muchos espanyolistas harán el viaje en los 22 autocares de los que una parte han financiado la plantilla y que saldrán desde Barcelona, Girona, Tarragona, Tàrrega y desde RCDE Stadium. Son exactamente 1.425 almas que irán en los autobuses y el resto hasta llegar a los 3.000 se desplazaran en sus vehículos particulares que recordardaran aquella caravana histórica hacia Mestalla del año 2.000 cundo el Espanyol logró salir campeón de Copa en el año de su centenario.

Será el mayor desplazamiento de la historia de La Liga, un honor que ya ostenta el Espanyol desde la temporada 2008-09, cuando 2.500 periquitos pusieron rumbo a Villarreal en busca de otra la salvación. El Espanyol perdió, y además, falló un penalti. La cercanía entre ambas localidades facilita el desplazamiento.

Comentarios


Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre