La derrota ante el Leganés en el debut en Cornellà-El Prat dejó muchas conclusiones. Una de ellas era unánime entre el aficionado perico: el equipo necesitaba un creador de juego, un organizador en el centro del campo. Como si se tratase de un deseo cumplido, el Espanyol ha traído el mejor regalo posible a sus aficionados en el último día de mercado en España (se cierra hoy, 1 de septiembre, a las 23:59 horas, mientras que en el resto de grandes ligas se cerraba ayer). Sergi Darder es el elegido para organizar en todos los sentidos el juego y ser el cerebro que conecte la salida de balón con el ataque.

El salto de calidad del Espanyol con Darder sí se corresponde con las expectativas generadas en este mercado de fichajes. Las restricciones del gobierno chino han mermado las posibilidades del club de reforzarse, pero finalmente han conseguido el retorno del canterano para ilusionar a la parroquia perica. Desde su marcha en el 2012, Sergi Darder ha crecido muchísimo a nivel futbolístico y también en experiencia y madurez, lo que le convierte en una de las estrellas de la plantilla nada más aterrizar en Cornellà.

El Espanyol ha hecho oficial esta mañana el fichaje de Sergi Darder.

¿Qué aportará Sergi Darder?

Quique Sánchez Flores tendrá a su disposición al complemento ideal de Javi Fuego para formar el centro del campo del Espanyol. Darder destaca por su extraordinaria calidad con el balón en sus botas, generando fútbol del que se aprovecharán los delanteros pericos. Las deficiencias del equipo a la hora de atacar a rivales con defensas situadas a pocos metros de sus porterías se podrán solventar en gran medida con el futbolista mallorquín. Es el cerebro, el faro necesario para tener las ideas claras y canalizar el juego perico ante equipos defensivos. Su capacidad asociativa mejorará ostensiblemente este apartado, permitiendo un crecimiento competitivo necesario para corresponder el nivel del Espanyol a las exigencias y los objetivos fijados para esta temporada.

Si lo anteriormente expuesto son argumentos más que suficientes para justificar la importancia de la incorporación de Sergi Darder, el nuevo jugador blanquiazul también tiene otras capacidades. Su sacrificio a la hora de ayudar a su compañero en el centro del campo es innegable, aspecto que contribuirá a la consecución de un mayor equilibrio. Suele jugar acompañado de un mediocentro más defensivo que le permita descolgarse y crear ocasiones de gol, pero también ayuda en la recuperación del balón. El juego en transición, utilizado en muchas ocasiones en este Espanyol, también lo domina: a pesar de no ser un jugador muy veloz, sí tiene la capacidad de lanzar contraataques y ser el punto de partida en ellos.

Sergi Darder es el futbolista ideal para ser la referencia en la creación del juego blanquiazul. Su calidad y su edad (23 años) le permiten ser un jugador de enorme proyección y cuyo crecimiento no tiene techo por ahora. Málaga y Olympique de Lyon ya han disfrutado de su fútbol en la élite. Ahora le toca al Espanyol.

Algunas de las mejores jugadas de Sergi Darder en el Olympique de Lyon:


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre