El pasado martes como ustedes saben se bautizó la residencia de la escuela Túrbula  en Sant Adrià del Besós con el nombre de Josep Manel Casanova. Un justo y merecido homenaje que le debía el Espanyol y el espanyolismo a él, a su familia y a todos los que gracias al buen trabajo y ojo del bueno de Manel lograron hacerse un sitio en el complicado mundo del fútbol. Buena muestra de ello es el actual director general deportivo del club Óscar Perarnau que tuvo unas emotivas palabras para su maestro y mentor en su discurso durante el acto de inauguración al que tuve el inmenso honor de asistir y que por otra parte rezumó sentimiento blanquiazul a raudales. Estaban los que tenían que estar más alguno que no pudo asistir. Futbolistas “hijos” de Manel como Darder, Didac, Javi López, Javi Chica, Moisés Hurtado o Javi Márquez, veteranos de leyenda como Marañón, Tommy N’Kono, Orejuela o Iñaki y apellidos pericos de postín con la presencia de Don José Luís Perelló y Doña Anna María Fusté.

Por supuesto la familia de Manel bien representada por sus hijos Carles y Claudia y por su viuda, la incansable y entrañable Mercé Palmà que recalcó varias veces su agradecimiento al Espanyol por el más que merecido homenaje, a la directiva actual quiso dejarlo muy claro. Y es que a Manel hubo un día en el que aunque parezca mentira el Espanyol le falló y le dio la espalda. Nada nuevo bajo el sol, la entidad tiene carencia a ciertas tendencias cainitas que le vienen lastrando a lo largo y ancho de su historia.


Nuestro amado club tiene la eternidad como una de sus virtudes, si el añorado Dani Jarque es el capitán eterno, si Ricardo Zamora es el portero eterno,  Manel Casanova será siempre el el padre eterno de nuestra cantera. Y nuestra base, nuestra cuna, eso es lo más sagrado que tiene este club para proteger si quiere asegurarse un futuro, ya no un futuro esplendoroso, simplemente un futuro. Los niños en la grada y en el verde deben ser siempre  lo más importante  y prioridad absoluta para los que dirigen la entidad. Manel que en paz descansa, seguro que desde el martes descansa un poco más, como todos los que lo apreciamos y lo admiramos en vida.

Robert Hernando

Ex –consejero del RCD Espanyol

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre