“Atreverse es hacerlo” cuenta, además, con la colaboración de Robert Hernando y Joan Capdevila.

“Atreverse es hacerlo”. Revelaciones intimas sobre cómo piensa y conduce Mauricio Pochettino es el segundo libro que se publica sobre el mito espanyolista después de “Un Mundo Nuevo” de Guillem Balagué.

Está escrito por el prestigioso periodista argentino Matías L Sartori y cuenta con la colaboración de tres personas vinculadas al RCD Espanyol: El escritor y ex–consejero de la entidad, Robert Hernando y los ex –jugadores, Joan Capdevila y Víctor Ruiz.

Disfruten de la sinopsis de esta obra que no deberán perderse si quieren conocer un poco mejor de quien es y cómo piensa un de los mitos pericos más grandes en la larga y legendaria historia del RCD Espanyol de Barcelona.

Allá lejos y hace tiempo. Así empezó todo. De unos cuantos años atrás data el registro como punto de partida. Una charla con la editorial, un protagonista, un cúmulo de historias, caminos para desandar y un autor. Los sostenes del proyecto cuadraban. Solo había que engarzarlos y que el movimiento «se demostrara andando». Ilusiones: muchas. Expectativas: todas. La apuesta: grande. A todo o nada. ¿Qué era a todo? Eso: todo. La nada no entraba en los planes.

Todo era «la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos». Ser biógrafo de un personaje no es refritar crónicas y hechos. La tarea es investigación pura, testimonial por excelencia e ingeniosa por naturaleza. Investigar es no saltearse el mínimo casillero en la vida de alguien; testimonial es volverse detective y derribar muros y el ingenio pone el foco en la creación. En la inventiva. Así se amasó la historia que, a continuación, tendrán el privilegio de disfrutar.

El sujeto de estudio no fue sencillo. Nadie es sencillo. Pero algunos son más complejos que otros. Mauricio Pochettino es un hombre de fútbol cuyas riquezas y atributos trascienden el mundo de la pelotita y el botín. Aquí, este director técnico cuyo techo se percibe invisible, ya es maestro internacional de destrezas múltiples: profundo, actualizado, innovador, estudioso, aplicado, trotamundos. Con «chapa», lauros y reconocimientos en su haber, a pesar de su corta edad. Sin embargo, en el difícil y complejo arte de vivir -más allá del fútbol, claro-, Pochettino y el mundo que lo rodea son capaces de atar los cabos necesarios para hilvanar historias y experiencias que merecían un registro. Este registro.

Desde allí, entonces, se construyó esta obra. El artesano, Matías Sartori, periodista y buceador profundo, eligió el camino más difícil para dar forma a este libro. No dejó sueño sin cumplir. Lo que se propuso, lo materializó. El autor fue artífice de los máximos resultados, en una búsqueda incesante, para darle forma a su criatura. Definiciones, datos, procesos, sistemas, modos, estilos: un Mauricio Pochettino íntegro, desnudado con la pericia de un detallista por excelencia. Ese fue el resultado.

Quedan notificados de los ingredientes. Así se cocinó esta obra. Disfruten un sabroso plato que la trilogía periodismo, biografía y fútbol es capaz de concebir. Un bocatto di cardenale. Así de delicioso. Y para degustar.

YA PUEDES ADQUIRIR «GLADIUS» LA NOVELA DE ROBERT HERNANDO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA EN ESTE ENLACE: https://editorialcirculorojo.com/gladius/


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre