En junio de 2009 el Espanyol y el ayuntamiento de Sant Adrià llegaron a un acuerdo para la recalificación de parte de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. De los 60.000 metros cuadrados que ocupan actualmente las instalaciones deportivas del Espanyol, 22.000 m2 -incluido el restaurante- serán reconvertidos para la construcción de viviendas (15.600 m2) y un complejo comercial (5.500 m2). El acuerdo firmado en su día obliga al Espanyol a seguir utilizando la Ciudad Deportiva por un periodo de 40 años. En caso contrario, el club perdería la titularidad de los terrenos y estos pasarían a ser del ayuntamiento de Sant Adrià.

Cuando se lleven a cabo las obras aprobadas en la recalificación la Ciudad Deportiva perderá la zona donde ahora está el aparcamiento, el bar y la tienda. También se quedará sin el campo de fútbol 7. Esta acción proporcionará un buen beneficio económico a la entidad blanquiazul que preside Mister Chen.

Es por ese motivo que tal y como adelantó La Contra Deportiva en mayo de 2017 en este enlace: https://www.lacontradeportiva.com/espanyol-se-lleva-la-ciudad-deportiva-al-baix-llobregat/ , y ha confirmado en las ultimas horas el club, se lleva tiempo sondeando varios terrenos por el Baix Llobregat.


Uno de los enclaves que estaría estudiando el club y que más convencen para ubicar el nuevo gran equipamiento deportivo fueron propiedad del Ministerio de Defensa que tras el cierre del acuartelamiento que acogió al RAAA 72 los cedió al Ayuntamiento de Gavà. Tal y como ya explicó LCD.

El uso actual del terreno es de almacén municipal y se podrían convertir en suelo de uso deportivo colindante al antiguo acuartelamiento, la suma de ambos espacios podría acoger en torno a ocho campos de fútbol, las edificaciones anteriormente militares se reformarían para destinarlas a oficinas, prensa y residencia de futbolistas. Además, el terreno alberga en su interior la emblemática masía de Can Torelló que data de finales del siglo XIX.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre