Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre el futuro de Mauricio Pochettino. No es ningún secreto que el entrenador del Tottenham está en la lista de futuros técnicos de la mayor parte de grandes equipos en Europa. La excelente trayectoria que está realizando en el club londinense ya le ha convertido en uno de los mejores entrenadores del mundo y en una de las grandes referencias en las que fijarse. El PSG, con todo el dinero habido y por haber y con uno de los proyectos actuales más ambiciosos del mundo del fútbol, ya ha tomado nota y también se ha interesado por el míster argentino.

Bien es cierto que Pochettino está muy contento en el Tottenham. Tiene la máxima confianza de Daniel Levy, presidente del club, y sus métodos están dando muy buenos resultados. Precisamente el gran rendimiento del equipo le sitúa en la primera línea mediática y en el objeto de deseo de los mejores clubs del mundo. Su clasificación como primero de grupo tras vencer con una enorme autoridad a Real Madrid y Borussia Dortmund en la Champions League ha potenciado más si cabe la figura de Pochettino.

Muchos son los medios que han especulado con el futuro del entrenador argentino: tanto en Inglaterra (Daily Mail o The Sun, por ejemplo) como en España (Marca, Mundo Deportivo o Sport) y Francia (France Football) han situado a Pochettino en multitud de equipos. En los españoles, el enfrentamiento con el Real Madrid de Champions League sirvió para recordar la admiración de Florentino Pérez, presidente madridista, por “su Poche”. Aún así, también se ha apuntado en los últimos tiempos tanto en España como en Francia el interés del PSG.

El PSG tiene a Unai Emery actualmente en su banquillo, pero los roces con Neymar y algunas estrellas más podrían desgastar a un equipo intratable hasta el momento en la Ligue 1 y en la Champions League. Tampoco debe olvidarse el fatídico 6-1 de la temporada pasada en el Camp Nou que significó la eliminación del PSG en Champions tras el 4-0 de la ida y que puso en evidencia al entrenador vasco. Es por ello que, especialmente en los medios franceses, se ha intensificado el rumor sobre el posible cambio en el banquillo parisino: Emery dejaría paso a Pochettino la próxima temporada.

Unai Emery no tendría garantizado su puesto en el PSG para la próxima temporada aunque ganara la Ligue 1.

¿Cómo afectaría al Espanyol la llegada de Pochettino al PSG? 

El Espanyol podría verse afectado por esta operación que, de producirse, sería todo un ‘bombazo’ en el fútbol europeo. Cabe recordar que el entrenador argentino y su cuerpo técnico tuvieron cedido la temporada pasada a Pau en las filas del Tottenham. A pesar de no disputar partidos con el primer equipo, la excelente evolución del portero perico en los entrenamientos con Pochettino y Toni Jiménez se ha confirmado esta temporada en el conjunto blanquiazul. Pau se ha hecho con la titularidad y es uno de los grandes pilares del Espanyol.

El cuerpo técnico de Mauricio Pochettino quedó encantado por la evolución de Pau en el Tottenham.

La situación contractual de Pau sigue sin aclararse. Los rumores sobre los equipos interesados en hacerse con sus servicios siguen aumentando. El último club en añadirse a la lista ha sido el PSG, pero este interés tendría de trasfondo la llegada de Mauricio Pochettino y la petición que realizaría al jeque y propietario del club parisino Nasser Al-Khelaïfi.

Pochettino querría a Pau como su portero en el PSG. Un deseo que ahora parece muy lejano de cumplirse, pero que encaja a la perfección con los continuos rumores en los medios franceses sobre la llegada del entrenador argentino a París. Se trata de una doble operación con muchos enigmas que se resolverán en los próximos meses. El verano de 2018 puede traer muchas sorpresas en este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre