El RCD Espanyol sigue cogiéndole el pulso a la categoría y de momento no conoce la derrota en LaLiga SmartBank, caracterizada históricamente por ser una división igualadísima en la que hasta el más mínimo detalle es importante y puede decantar la balanza hacia un lado u otro. Sin encajar un solo gol en contra, los de Vicente Moreno siguen haciéndose acreedores del cartel de favoritos al ascenso que todos los rivales le han puesto desde el inicio de campeonato.

El parón de selecciones dejó al conjunto catalán con algunas bajas importantes de cara al partido en casa ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. Hasta tres jugadores ha perdido el RCD Espanyol para los encuentros internacionales en los que la selección española camina con paso firme y es la selección candidata en las apuestas de fútbol para campeonar su grupo, con una cuota de 1,57 por euro apostado a liderar el grupo A4, a 15 de octubre de 2020 en Betway Sports. El equipo perico acusó las bajas y no disputó un gran partido, pero supo esperar su oportunidad y desatascar el encuentro en el minuto 75 con una obra de arte de Raúl de Tomás.

Raúl de Tomás, comprometido con el RCD Espanyol

El delantero madrileño acaba de cumplir 26 años y lo ha hecho como mejor sabe hacer, marcando goles y encabezando la victoria de su equipo un día más. Tras un verano complicado con muchos rumores de salida hacia otros clubes, Raúl de Tomás finalmente ha permanecido en la disciplina perica y lo ha hecho para marcar la diferencia en el Espanyol sobre el resto de rivales.

Como ya manifestó el director deportivo Rufete, todos los jugadores que han decidido quedarse en segunda división lo han hecho por su compromiso al club y por su deseo expreso de devolver al RCD Espanyol a la máxima categoría después de una temporada muy complicada que acabó con el descenso del equipo a la división de plata del fútbol español.

Uno de los hombres más felices del compromiso de Raúl de Tomás con la entidad catalana es su entrenador Vicente Moreno. La salida de Marc Roca al Bayern de Múnich, actual campeón de la UEFA Champions League, resultaba inevitable, pero tras confirmar la continuidad del delantero madrileño, el técnico manifestó que siempre será un jugador importante, y que será su rendimiento el que le otorgue un sitio privilegiado en la historia del RCD Espanyol con el paso del tiempo.

Con los pies en el suelo

Las buenas sensaciones que está demostrando el equipo en su amargo retorno a LaLiga Smartbank no deben cubrir las dificultades que habrá que superar para conseguir uno de los dos puestos de honor que dan derecho a ascender de manera matemática a LaLiga Santander, un año más patrocinada por el Banco Santander, que demuestra, de nuevo, su compromiso con el deporte y más concretamente con el fútbol español.

Álvaro Vadillo, uno de los últimos fichajes en llegar, ha sido el portavoz a cargo de la plantilla para pedir tener los pies en el suelo. El extremo de Puerto Real se encuentra cedido en el RCD Espanyol por el Celta de Vigo y posee una amplia experiencia en la segunda división, por lo que se trata de una voz autorizada a la hora de hablar sobre esta categoría y sobre los pasos que hay que ir dando para alcanzar el objetivo a final de temporada.

Álvaro Vadillo se ha integrado muy rápido en la plantilla de Vicente Moreno gracias, entre otras causas, a conocer desde hace muchos años a Raúl de Tomás, con el que ha coincidido desde bien pequeño en las categorías inferiores de la selección nacional, incluso siendo compañero de habitación del delantero madrileño, por lo que la química entre ambos va a ser muy positiva desde el primer día.

No se trata de lanzar las campanas al vuelo, estamos en los primeros compases de competición y LaLiga SmartBank es la liga más larga de todas las que se celebran España, pero el RCD Espanyol se ha posicionado en las primeras posiciones de la clasificación desde la primera jornada, mostrándose como un equipo sólido defensivamente y con múltiples soluciones ofensivas. Ahora solo queda esperar que el trabajo de Vicente Moreno siga dando buenos resultados y el equipo pueda alcanzar al final de temporada el objetivo primordial de la entidad, retornar a la primera división.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre