El Espanyol tiene un modelo de gestión deportiva basado en el Fútbol Base. Formar sus propios jugadores desde niños para que puedan llegar a ser profesionales. Hoy hay casi 200 jugadores.

En la actualidad es habitual que salten al terreno de juego 5 jugadores de casa en el once titular. El sueño del Club es poder jugar con 6 o 7 jugadores de casa y poder fichar 3 o 4 jugadores de gran calidad como nuestra estrella Wu Lei.

Los jugadores formados en casa muestran mayor grado de compromiso, permite a la afición identificarse mejor con su equipo y logra que el Club tenga unos números más saneados gracias a la venta de jugadores propios por los que no se ha pagado más que su formación.


Desde 2002 el Espanyol crea su Escuela de Fútbol. Hay 5 en Cataluña, una en Badajoz y otra en Granada. Hoy juegan en ella 650 niños en 56 equipos. El actual jugador Oscar Melendo empezó a jugar en una de las Escuelas de Fútbol del Espanyol y hoy es titular en el primer equipo.

Este modelo se exporta con el RCDE Academy. Hay 9 por todo el mundo. En USA, Japón, África y en China hay dos: las RCDE Academy de HUNAN y SHANDONG. Anualmente los dos mejores jugadores de todas las RCDE Academy hacen un Draft en el Espanyol y pueden quedarse en su Cantera si pasan las pruebas.

Raúl Tamudo es el máximo símbolo de Cantera. Máximo goleador del Espanyol en toda su historia. Máximo goleador catalán de la Liga española. Con su canterano estrella el Espanyol gana 2 Copas del Rey y es Subcampeón de la Europa League.

Con un Club que apuesta por futbolistas de casa los que vienen de fuera brillan más y pueden ser jugadores más determinantes y con mayor fama. Sin duda a Wu Lei le conviene un Club como el Espanyol.

Xiangyi Wang

Colaboradora de La Contra Deportiva

 RCD西班牙人青训营和武磊

皇家西班牙人足球俱乐部有一个基于青训营的体育管理模式,在这里他们训练自己的青少年球员,使其成为专业队员。直到今天已有近200名球员。

目前比较常见的是十一名场上球员中有五名是自家球员。 俱乐部的目标是能够实现自家的6或7名球员一起参与比赛,然后再签下3或4名像武磊一样优秀的球员。

自家训练的球员作出更大程度的承诺,这增强了他们对俱乐部的认同感,同时保证了俱乐部的更高水平的收入。这主要归功于青训球员的出售,出售前俱乐部的成本只是用于支付他们训练的费用。

西班牙人俱乐部自2002年起创建了西班牙人足球学校。 加泰罗尼亚分布有5所,巴达霍斯有1所,格拉纳达有一所。 如今,这所学校已经拥有650名学生,56支不同级别的队伍。 目前,球员Oscar Melendo(奥斯卡梅伦多)从开始参加西班牙足球学校的一场比赛,到今天他已经是球队第一线队的先发球员。

皇家西班牙人足球学院也是如此。 全世界一共有9个RCDE学院:美国,日本,非洲和中国(湖南山东)。每年两名最优秀的球员会在皇家西班牙人青训进行为期一个周的试训,如果他们通过考试,他们可以留在西班牙人的采石场。

Raúl Tamudo(塔穆多)是青训营的最佳代表,也是西班牙人历史上的传奇前锋, 西班牙联赛的加泰罗尼亚第一射手。 塔穆多曾为西班牙人打进了129粒西甲进球,为西班牙人两次赢得国王杯,并在欧洲联赛中获得亚军。

西班牙人俱乐部不仅敢在自家球员下赌注,而且外来球员也都是重量级人士,他们发挥得更好,更具决定性,也更有声望。 毫无疑问,它对于武磊来说西班牙人是一个不错的选择。

 

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre