La ACEM ha culminado los actos de celebración de sus 25 años de historia este domingo 10 de junio en el RCDE Stadium con un concierto con más de 5.500 músicos de entre 8 y 80 años provenientes de 82 escuelas de música de toda Catalunya. Después de realizar 8 conciertos dedicados a las diferentes familias de instrumentos por todo el territorio, finalmente los músicos de todas las disciplinas se han unido durante una hora para tocar bajo las órdenes de Manel Camp.

El concierto se ha convertido en una gran fiesta de la música y ha contado con la participación de un coro de 1.500 cantantes, una formación de 1.200 músicos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), una banda con 1.500 instrumentos de viento, alrededor de 750 guitarristas y bajistas con instrumentos tanto clásicos como eléctricos, 300 percusionistas y un grupo de 100 bailarines. Además, la cita también ha contado con una formación de 300 músicos de cobla y tradicionales con instrumentos muy variados y la participación de la ACEM Jazz Band.

El concierto ha sido dirigido por Manel Camp y siete directores más que se han ocupado de dirigir las diferentes formaciones. Iban Beltran ha sido el encargado de la dirección escénica y las coreografías son obra de Toni Mira, mientras que la actriz catalana Txe Arana ha presentado el acto.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre