Parece que el sistema de juego para Rubi es inamovible, pero el buen partido de Facundo Ferreyra podría despertar el interés del técnico en cambiar de sistema ante un equipo que juega con 5 defensas, para poder alinearlo junto a Borja Iglesias.

El propio delantero gallego comentó en rueda de prensa sobre la posibilidad de compartir ataque con el argentino. “Es una cuestión a la que el míster le da sus vueltas y la evalúa. Siempre me he sentido muy cómodo con otro delantero, pero también estoy bien con el sistema que tenemos. Me alegro de que Chucky participara muy bien y contribuyera con gol”, dijo.


Al Espanyol le cuesta afrontar los partidos ante conjuntos que plantean un 5-3-2 en fase defensiva y un 3-5-2 en fase ofensiva. Contra equipos que utilizan este planteamiento se ha sufrido en exceso y solo se ha conseguido una victoria por la mínima: Leganés (1-0) y Rayo (2-1). Se domina el partido en varias fases, pero la falta de pegada termina haciendo mella en el resultado final. Ante Betis, Sevilla en la ida, Girona y Huesca, en casa, el equipo ha sido incapaz de sumar los tres puntos.

Está por ver si Rubi plantea un partido distinto ahora que cuenta con más alternativas tras las llegadas de Alfa Semedo, Facundo Ferreyra y Wu Lei.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre