El proyecto del túnel del viento se ha ido demorando en el Espanyol. Ahora, según confirman al diario AS fuentes del club, el túnel quedará inaugurado este próximo verano.

Las obras avanzan a muy buena marcha. Se observan a simple vista las dos turbinas que harán funcionar la estructura. Un círculo sobre el que se presentó el proyecto, concretamente el lejano 3 de julio de 2014, con un acto entre el Espanyol, presidido todavía por Joan Collet, y la empresa Windoor, encargada de la instalación y de abonar anualmente y por espacio de 15 años algo más de 300.000 euros al club perico en calidad de arrendamiento de los 1.500 metros cuadrados en cuatro alturas, dentro de los cuales se ubicará el cilindro de 27 metros de altitud con el que los usuarios podrán literalmente volar.

Las obras del túnel del viento avanzan a buen ritmo en el RCDE Stadium.

La previsión inicial auguraba una inauguración del túnel del viento a principios de 2016, que nunca llegó. El problema principal, al margen de imprevistos en el subsuelo, radicó en la demora de licencias. La de actividades, por ejemplo, no llegó hasta mayo de 2015, casi un año después de su presentación. Cuando comenzaron las obras, en octubre, se marcaron los expertos finales de 2016 como la fecha para abrirlo al público, pero tampoco. Igualmente se incumplieron los siguientes ‘dead-lines’: verano de 2017 y finales de 2018.


El túnel del viento ayudará, según las previsiones del Espanyol, a dinamizar las visitas al RCDE Stadium, ya sea para comprar en la tienda del club (que se ha reformado ya recientemente) o para realizar el Tour.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre