El Espanyol consigue llevarse un excelente resultado de Suiza. El cuadro perico gana al Luzern (0-3) con goles de Ferreyra, Dídac Vilà y Matías Vargas encarrilando de esta manera la eliminatoria. El equipo de David Gallego deberá sellar su clasificación a la última ronda previa de la Europa League en el partido de vuelta que se disputará en el RCDE Stadium.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Lluís López, Dídac Vilà; Marc Roca, Víctor Sánchez, Melendo, Pedrosa; Ferreyra y Borja Iglesias.

Once titular del FC Luzern: Marius Müller, Schwegler, Cirkovic, Lucas Alves, Sidler; Ndenge, Voca, Kakabadze, Schulz, Demhasaj; y Eleke.


Fuerzas equilibradas en los primeros compases del partido. El Espanyol tiene bajo control al conjunto local y trata de imponer su juego. No consigue crear ocasiones de gol, pero tampoco sufre en defensa. En el 11′ una falta clara de Ndenge a Melendo provoca que el árbitro amoneste al centrocampista del Luzern con la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Dos minutos después es Pedrosa el jugador que ve la tarjeta amarilla, confirmando de esta manera que el árbitro pone el listón bajo a la hora de amonestar. En el 15′ Diego López tiene que realizar su primera intervención importante en el partido para neutralizar una falta lanzada por el equipo suizo. Rápidamente responde el Espanyol con un disparo desde la frontal de Víctor Sánchez que ataja Müller.

El duelo tiene un ritmo bajo: el Espanyol tiene más posesión, pero la circulación del balón es demasiado lenta como para generar peligro en ataque. Eleke es amonestado con otra tarjeta amarilla en el 26′ por cometer falta sobre Javi López. Los blanquiazules intentan enchufarse en el partido y lo consiguen definitivamente en el 27′: una buena acción de Melendo termina en un centro que remata Ferreyra para hacer el 0-1.

Ferreyra y sus compañeros celebran el gol dedicándoselo a Dani Jarque.

El gol permite afrontar con más tranquilidad si cabe al Espanyol el tramo final de la primera parte. El equipo de David Gallego controla por completo el partido mientras que el conjunto suizo trata de recomponerse. Los locales tienen una ocasión muy clara de gol en el 38′, pero Diego López y la defensa perica consiguen desbaratarla.

En el 40′ Pedrosa conecta con Ferreyra y el delantero argentino dispara de primeras, pero el portero local atrapa el balón sin problemas. Llega el descanso con ventaja para el Espanyol en el marcador gracias al gol de Facundo Ferreyra (0-1).

Segunda parte

Se inicia el segundo tiempo con el Espanyol buscando el segundo gol. Borja Iglesias provoca un saque de esquina con un disparo que toca en un defensa. En el lanzamiento de córner, Lluís López está cerca de poder ampliar la ventaja perica en el marcador, pero su remate impacta en un jugador local.

Borja Iglesias tiene el 0-2 en sus botas en el 52′ con un remate prácticamente en el área pequeña del conjunto suizo. Müller se luce y evita el tanto del delantero blanquiazul. Tres minutos después es Víctor Sánchez el que lo intenta con un disparo que sale desviado por la línea de fondo.

El Espanyol es muy superior al Luzern en este segundo tiempo: tiene otra ocasión clara en el 57′ con un potente disparo raso de Pedrosa que obliga a realizar otra buena parada al portero local. Finalmente llega el 0-2 en el 59′: gran asistencia de Marc Roca y excelente definición de Dídac Vilà para ampliar la distancia en el marcador a favor del cuadro perico.

En el 60′ David Gallego introduce el primer cambio en el Espanyol: se marcha Marc Roca y entra Sergi Darder. En el 66′ Matías Vargas entra al terreno de juego sustituyendo a Pedrosa. De esta manera, se produce el debut oficial del ‘Monito’ como jugador blanquiazul.

Dos minutos más tarde, Darder realiza un potente disparo desde larga distancia, pero el balón no encuentra la portería rival. En el 70′ se produce el tercer cambio en el Espanyol: entra Wu Lei y se marcha Ferreyra. El equipo espanyolista sigue demostrando su superioridad tras el 0-2 ante un Luzern incapaz de poner en apuros a la defensa perica.

En el 79′ Javi López asiste a Víctor Sánchez y el disparo del centrocampista toca en un defensa y provoca un nuevo saque de esquina a favor del Espanyol. El Luzern intenta sin demasiada fortuna recortar distancias en el marcador, pero el conjunto perico se mantiene firme en defensa en los últimos minutos del partido.

El tramo final del encuentro deja el primer gol como jugador blanquiazul de Monito Vargas: un golazo del extremo argentino que, tras regatear a su marcador, define de manera espectacular para batir a Müller en el 88′ y hacer el 0-3. El tanto de Matías Vargas es la última acción destacada de un partido que termina con victoria contundente del Espanyol.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre