Más de 500 personas han abarrotado esta tarde la barcelonesa parroquia de San Gregorio Taumaturgo en el barrio de Sarriá, muy cerca de la casa familiar donde Dámaso Ruiz Tintoré vivió su infancia y juventud con sus padres y sus 9 hermanos, para despedirse de nuestro entrañable sacerdote perico.

La misa funeral presidida por el Obispo de Tortosa ha sido concelebrada por 35 sacerdotes y seminaristas, entre ellos su hermano Miguel, también sacerdote.

Al inicio del funeral ha dado la bienvenida el rector de la parroquia recordando que el padre Dámaso la frecuentó de joven como feligrés.


En la homilía el Obispo monseñor Enrique Benavent ha recordado “que tenemos que dar gracias a Dios en todo momento, como esencia del cristiano” que a pesar del dolor “hemos de dar gracias por el testimonio de Dámaso, sacerdote celoso por conquistar almas para Dios con sacrificios y empeño humano.” La familia espanyolista podemos secundar estas palabras y afirmar que antes que almas conquistaba corazones animando sin parar con su bombo, con empeño humano y sacrificio. Gracias Dámaso.

Un amigo de nuestro cura perico, Ignacio Mulleras, ha realizado las peticiones recordando que muchos de los asistentes compartieron con él su amor y lucha por el Espanyol, por España y por Dios.

Por último Felipe uno de sus hermanos ha destacado su disponibilidad sin límites para todos.

Siempre perdurará en la memoria de todos su bombo, sus ganas de hacer la ola, su cambio de animar pericos a animar almas, su petición de paz en alguna asamblea del Club, su atención a la gente en las Ramblas tras el atentado islamista, sus videos en You Tube, su felicidad plena por el amor a Dios.

 

Gran representación de socios y aficionados espanyolistas, de los pericos de a pie, de esos que nunca fallan ni desfallecen a pesar de los pesares, de miembros históricos del viejo Sarriá, Brigadas, que han orado ante su féretro cubierto por una enseña nacional y un rosario.  Coronas de flores del RCDE, de la Curva, de la peña Toga Perica, de esta casa La Contra Deportiva, etc. Se ha echado en falta esta tarde en el funeral la presencia de alguno de los bien remunerados miembros del Consejo de Administración del Club.

Muchas personalidades del mundo blanquiazul y de la vida social y política han acudido a dar el último adiós a alguien tan irrepetible como Dámaso Perico.

Por parte del club estaban el incombustible Jaume Martínez y la presidenta de la Federació Catalana de Penyes del RCDE Araceli Pérez , ex directivos como José Luis Perelló, Jorge Soley, ex jugadores como Rafael Marañón, Michel Pineda, políticos como el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y su hermano el concejal del PP del ayuntamiento de Barcelona Alberto, periodistas como Salvador Sostres o Tomás Guasch entre otros.

Descanse en Paz y proteja e interceda desde el cielo a nuestro Club.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Gracias por la crónica.
    No recuerdo a Dámaso con enseñas españolas. Pero entiendo, por lo que decís, que le viniera de familia.
    Que nadie del Consejo asistiera al funeral, es algo que dice lo que ya sabemos: no conocen los entresijos del club, ni pisan para nada la calle perica.
    Dámaso, descansa en pau i resa per nosaltres.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre