El Espanyol suma un punto contra el Almería que le deja más cerca del ascenso, pero con la sensación de haber merecido la victoria. Umar Sadiq adelantaba a los locales y Dimata ha puesto el 1-1 final. Raúl de Tomás ha podido decantar la balanza a favor del conjunto perico de penalti, pero lo ha fallado.

Alineación del RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Sergi Darder, Embarba, Puado; Raúl de Tomás y Dimata.

Alineación de la UD Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Samu, Morlanes, Aketxe, Robertone, Lazo; Umar Sadiq.

El Almería intenta imponer su juego en los primeros compases del partido y protagoniza un par de acercamientos peligrosos, pero el Espanyol responde rápidamente con posesión y algunas llegadas al área local. La igualdad es máxima entre dos de los tres primeros clasificados.

Sobre la media hora de encuentro, Balliu pone un centro peligroso que termina despejando el Espanyol. Poco después es Akieme quien lo intenta con un remate de cabeza dentro del área, pero Diego López atrapa el balón con seguridad. El conjunto perico recupera la posesión, pero le cuesta mucho crear ocasiones de gol.

En el descuento se produce la jugada más polémica en el área del Almería: una mano de Manu Morlanes, susceptible de ser penalti, no es revisada por el árbitro en el monitor tras la decisión del VAR. Tras esta acción, termina la primera parte con el 0-0 en el marcador.

Segunda parte

Pese a las llegadas del Espanyol en los primeros minutos de la segunda parte, el Almería se adelanta en el marcador en el minuto 51 con un gol de Umar Sadiq a pase de Robertone. La respuesta del Espanyol es inmediata: en el 57′, una gran asistencia de Raúl de Tomás la aprovecha Dimata para hacer el 1-1 rematando de cabeza.

Una soberbia acción individual de Raúl de Tomás en el 67′ provoca el penalti a favor del Espanyol. El propio RDT lanza la pena máxima y Makaridze lo para. Tercer penalti consecutivo que falla el delantero perico tras el que lanzó de panenka contra el Leganés y anteriormente otro frente al Albacete. Doble cambio de Vicente Moreno en el 75′: entran Wu Lei y Melamed por Dimata y Puado.

Otra doble sustitución en el Espanyol: entran Lluís López y Fran Mérida por Calero y Darder en el minuto 83. Raúl de Tomás vuelve a tener el gol cerca rematando de cabeza un gran centro de Embarba, pero el guardameta local hace una buena parada para evitarlo. Pol Lozano entra en el descuento por RDT. Acaba el partido con el 1-1 en el marcador: un punto que deja al Espanyol más cerca del ascenso, pero agridulce por merecer la victoria en Almería.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorComunicado del Espanyol para condenar la creación de la Superliga
Artículo siguienteVicente Moreno: «Hemos estado cerca de llevarnos los tres puntos»
Brian Calvo
Periodista y redactor de La Contra Deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre