El Espanyol B tuvo la victoria a tocar en su visita a Alcoy, un desplazamiento siempre complicado. El equipo de Gallego tuvo que remontar en un partido donde tuvo la posesión y ocasiones para adelantarse, pero fueron los locales los que estrenaron el marcador. Moha restableció el empate a los dos minutos de la reanudación y Doncel en el tramo final le dio la vuelta, pero un tanto local en tiempo de descuento certificó el reparto de puntos.

Los hombres de Gallego saltaron al césped de El Collao muy concentrados y enseguida tomaron las riendas del partido, combinando con el balón y triangulando entre las diversas líneas del campo. Más allá del dominio del esférico, la velocidad por las bandas también puso en alerta a los locales en los primeros minutos con internadas de Pau Salvans que acercaban el balón al área de Bañuz.

Los pericos también fueron los primeros en estrenar el capítulo de ocasiones. Fue tras un saque de esquina, donde Moha consiguió rematar entre los centrales alicantinos, pero el balón salió desviado. Tras el primer acercamiento local, un disparo de Hermosa que se paseó por el área, los pericos volvieron a poner en aviso a la defensa del Alcoyano con una rápida contra y un disparo de Pau Salvans. En este tramo de partido, el balón seguía siendo blanquiazul, pero los equipos intercambiaron varios golpes, como un cabezazo de Oscar Díaz o una contra conducida por Campuzano.

Desgraciadamente, en este intercambio de ocasiones, el conjunto local salió victorioso en una jugada donde la mala suerte se cebó con el conjunto blanquiazul. Después de una jugada personal de Hermosa por el extremo izquierdo, el futbolista local mandó un centro raso y fuerte que Lluís desvió al fondo de la propia portería.

Los de Gallego reaccionaron y no bajaron los brazos, de hecho, antes del descanso Campuzano remató a gol un centro de Víctor, pero la diana no subió al marcador por un presunto fuera de juego.

En la reanudación las cosas mejoraron para los pericos y sólo necesitaron un par de minutos para volver a situar el empate en el marcador. Después de una combinación, el balón llegó a la banda derecha y desde allí Pau Salvans asistió a Moha que esperaba el balón dentro del área para rematar a gol.

El gol espoleó a los de Gallego y los mismos protagonistas, pero con los papeles cambiados, estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador. Moha asistió para Salvans que obligó a Bañuz a realizar una gran intervención. En la jugada inmediata, Soria probó con una rosca que se fue por encima de la portería local.

En la otra área, Luis fue providencial para salvar un potente disparo de Bryan Reyna que cogía camino de portería. Minutos más tarde fue el travesaño el que evitó el gol local en un disparo de falta de De Lerma. Campuzano respondió a esta acción con un disparo a bocajarro que no pudo conectar con garantías en el momento del remate.

Ya en el tramo final del partido llegó la recompensa para los de Gallego. Carlos Doncel recibió en la banda derecha del ataque y desde allí se perfiló hasta la frontal y enganchó una rosca imparable para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, ya en tiempo añadido, llegaría el empate a dos definitivo con un remate de Barreda a la salida de un córner muy protestado por los jugadores pericos.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre