Empezamos bien el año. Victoria, sufrida, pero victoria al fin y al cabo en el campo del Málaga, un equipo complicado pero con urgencias históricas que le impiden demostrar el talento que tiene en su plantilla. Ahora el equipo está a 8 puntos del descenso (que es la lectura que le han dado la mayoría de medios catalanes) y a 5 de Europa que es otra lectura que también se puede hacer y que a mí me gusta más.

Con la victoria se olvidan otros problemillas como la renovación de Pau, la titularidad en la portería, la ausencia de José Manuel Jurado en las convocatorias o el peso que debe tener o dejar de tener el club en los estamentos deportivos del país (lo digo por los horarios de los partidos básicamente).

Pero quiero quedarme con la ausencia de Jurado. ¿Por qué sucede?, ¿Que ha hecho a QSF cambiar de opinión respecto a su apuesta inicial? La respuesta es fácil. La confianza.

QSF apostó desde el principio por el talento y la calidad de Jurado.  (Excepto Sergio García no hay nadie con su nivel técnico). Creía en él y pensaba que sería uno de sus pilares. Le dio protagonismo. Lo arropó con otros compañeros en el centro del campo y creyó en sus posibilidades. Sin embargo sus actuaciones medianas, su poca aportación  (al menos visual) al grupo y su falta de liderazgo lo han relevado al banquillo primero y a la grada después. Jurado perdió la confianza que QSF había depositado en él.

Es lo mismo que le ha sucedido al entrenador con la actual directiva. QSF ya no cree en ellos. Ha perdido la confianza. Por eso al final de la campaña es muy posible que haga las maletas, a menos que el equipo consiga plaza europea. Solo entonces podría reconsiderar su decisión. QSF creyó en las promesas que se le hicieron en el primer ejercicio de cara a la segunda temporada. Amargamente ha visto que las prioridades eran las económicas y que la gestión de los contratos en vigor le ha impedido disponer de remanente para fichar. Eso no se lo habían contado.

Agustín Rodríguez

Periodista

1 COMENTARIO

  1. A 8 del descenso en lugar de informar que estamos a 5 de Europa Ligue. Para los de pensamiento único seguimos siendo el tercer club de Catalunya y el primero de Tabarnia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre