Gracias al acuerdo de colaboración entre el RCD Espanyol y ‘Plataforma per la Llengua’ diferentes integrantes de los cuerpos técnicos del fútbol base del RCD Espanyol han participado este lunes en la primera sesión de talleres organizados en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Dos sesiones de una hora de duración que permiten reflexionar sobre las actitudes y los hábitos lingüísticos y facilitar argumentos para reforzar el uso del catalán. Se trata de una formación dinámica y participativa pensada para las organizaciones y las empresas que quieren incorporar la gestión lingüística como elemento de valor para sus miembros. En los próximos días se realizarán nuevos cursos dirigidos también a los cuerpos técnicos del fútbol femenino y de la Escuela RCDE.

La colaboración entre nuestro club y ‘Plataforma per la Llengua’ tiene como objetivo fomentar el catalán como lengua de uso vehicular en el campo de fútbol por parte de los entrenadores y los jugadores del club. Asimismo, se busca que los entrenadores desarrollen las actividades deportivas también en lengua catalana y, por tanto, facilitarles que los contextos vivenciales en que se desarrollan estas actividades puedan vincularse también a menudo en catalán, como ya ocurre en otras lenguas de uso habitual en nuestro entorno como el castellano o el inglés. El convenio de colaboración permitirá formar en sensibilización lingüística a los entrenadores de fútbol federado, escuela, jugadores y jugadoras, y padres y madres.


Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. como aficionado preferiría que emplearan su tiempo en entrenar a los chicos y en mejorar tácticamente, en lugar de dar cancha a esa entidad politizada… pero que no se diga, aporto aquí mi granito de arena para ahorrarles unas cuantas clases:

    -pelota: «pilota»
    -barrera defensiva: «tanca defensiva»
    -regate: «driblatge»
    -tarjeta roja: «targeta vermella»

    otro día continuarán las clases on line…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre