Cristina Polo.- Hoy el Juvenil A de Moisés Hurtado se enfrenta en la Dani Jarque al Atlético de Madrid para intentar remontar la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa (3-2 en la ida). En La Contra Deportiva hemos querido charlar un rato con él para conocer sus sensaciones sobre el choque de esta tarde y sobre la actualidad espanyolista en general.

 

 


C.P- ¿Cómo valoras tu primera experiencia como entrenador del fútbol base del Espanyol?

Moisés Hurtado- La verdad es que muy bien, encantado. Seguía en la vía de ir entrenando a chicos pero cuando me dieron la oportunidad de entrenar al juvenil A no me lo pensé. Es un equipo de “casi” hombres que están entrando en esa fase competitiva.  La verdad es que estoy encantado con el resultado, con la temporada, con los chicos… Es que es un grupo increíble y la evolución que han tenido muy grande.  También tengo la satisfacción de poderles haber enseñado cosas y que si día de mañana se acuerdan de cualquier detalle de estos, pues ya estaré agradecido.

C.P-El equipo pudo recuperar dos goles en Madrid y la vuelta contra el Atlético en casa está muy abierta, gracias al 3-2 conseguido. ¿Supongo que esperáis el apoyo del público españolista este fin de semana?

M.H- Es un rival muy complicado. Para mí es de los mejores juveniles de España. Yo creo que el mejor. Evidentemente,  en la ida se hizo un buen partido. Se consiguió anotar goles que era para nosotros lo importante allí y la verdad que con la afición aquí en casa será muy importante el apoyo sobre todo para los chicos ya que les da muchos ánimos. Para nosotros es muy ilusionante esta Copa del Rey. Tenemos buenas sensaciones. La liga se nos escapó por un empate y ahora tenemos una  muy buena oportunidad aunque sabemos que es complicado porque el  Atlético de Madrid es un buen rival pero estamos en un buen momento.

C.P.- ¿Cómo afrontáis el partido de vuelta?

M.H.-Con la máxima ilusión. El Atlético de Madrid es un equipo con mucha pegada. Intentaremos evitar algunos errores que tuvimos en la ida pero también incidir en las cosas que se hicieron bien, que fueron muchas, e intentaremos pasar la eliminatoria.

C.P.- Ha sorprendido mucho que te hayan cambiado del Juvenil A al Juvenil B para la próxima temporada ¿Esperabas este cambio?

M.H.- No lo esperaba. Estaba contento con el grupo. El 80 por ciento de la plantilla es de segundo año y el año que viene serían  del tercer año y la mayoría repetirían y la verdad es que uno pilla cariño a los chicos y es para  enamorarse de ellos, porque ha sido un grupo sensacional. Pero también sí que es verdad que cuando entré al Juvenil A había mucha gente preparada para llevar al equipo y tampoco pregunté .Pudo desilusionar a alguien que me lo hubieran dado a mí sin haber estado antes en la entidad como entrenador. Por otra parte también es bonito el reto de coger chicos nuevos, enseñarles cosas nuevas y aprender de ellos. En ese aspecto estoy igualmente encantado.

C.P.- ¿A qué crees que es debido el cambio?

M.H.- Rotan todas las categorías del A al B y del B al A, son políticas del fútbol base de club. Yo consideraba más entrenar con gente más mayor y el fútbol  base no era esa vía pero una vez dentro la verdad es que le pillas mucho el gusto. Los chicos están muy implicados y son muy profesionales, estoy encantado de ser más formador que entrenador  competidor como me catalogaba o por donde yo quería ir.

C.P.- ¿Crees que podrán haber más cambios por el hecho de que Gallego haya subido al primer equipo?

M.H.- A priori no porque imagino que estarán  trabajando para traer un entrenador al Espanyol B en el que confíen  y nosotros preparándonos para cuando llegue una oportunidad , trabajando donde haya que trabajar. Todo lo que hacemos lo intentamos hacer lo mejor posible y lo más importante es que haya habido el reconocimiento  subiendo al B a 6/7 chicos, ya que hacía muchos años que no subían tantos.

C.P.- ¿Ves a algún jugador de tu equipo cerca de debutar con el primer equipo?

M.H.- Habrían muchos y realmente estas edades lo que más les faltan es madurez competitiva entonces  no puedes evaluarlo. La verdad es que he intentado ser justo con ellos, que todo el mundo tenga oportunidades. Sí que es cierto, que con algún jugador me gustaría haber sido más justo, pero a veces no es posible. Los chicos han entendido lo que yo quería. Han mejorado competitivamente que al final es por lo que estamos aquí y ojalá cada uno sepa sacar de sus cualidades lo mejor para que lleguen preparados al primer equipo, aunque todavía es pronto.

He vivido muchas generaciones aquí, de gente que deslumbraba mucho y que luego no han llegado simplemente por el tema mental y los factores que lo condicionan.

C.P.- ¿Cómo valoras la marcha de Rubi al Betis?

M.H.- Si yo hubiese vuelto aquí y mi cesión al Eibar no hubiese sido buena y no hubiese conseguido éxitos  en el primer equipo nadie se hubiese acordado de mí. Rubi llegó, ya lo echaron en su día del Espanyol, volvió y lo ha hecho muy bien, se ha ido por los motivos que sean. Esto es una profesión y cada uno mira por su familia. Yo le estoy muy agradecido, lo he tenido como entrenador y es un profesional. Aquí hacía una media de diez/doce horas diarias. Le estoy muy agradecido y le deseo mucha suerte donde tenga que ir. Aquí todos (entrenadores, jugadores) estamos de paso y lo que queda es el club, la gente y el sentimiento.

C.P.- Javi Chica, que lo conoces bien, ha dicho que Rubi es consciente de que las formas no son las más adecuadas. ¿Crees que esto hará algún tipo daño al primer equipo de cara a la próxima temporada?

M.H.- No, para nada. Creo que el tema de las formas, como no sabemos los pormenores de las decisiones  tampoco me voy a meter yo a juzgar la formas de cada uno. Muchas veces hay interpretaciones en la prensa porque uno tiene más tirada o menos tirada y se genera una idea. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. En ese aspecto creo que la plantilla estará a muerte. Estará Gallego que ya lo conocen. Se tienen que adaptar a sus métodos por los diferentes temperamentos de los entrenadores  y habrá sin duda profesionalidad por el objetivo común, que es lo importante.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre