Robert Hernando.-  Hoy entrevistamos en La Contra Deportiva a Lorena Mostajo, los pericos más asiduos a Sarrià y Montjuic seguro que la recuerdan, también se la ve en muchos desplazamientos animando a su inseparable Espanyol. A pesar de la distancia, (Lorena ahora vive en Sevilla) sigue llevando la bandera blanquiazul por donde quiera que vaya. Ahora anda enrolada en un bonito proyecto social en Andalucía y ha editado un libro.

Pidió colaboración al Espanyol, pero como Lorena no toma té a las cinco en el vestíbulo del Liceo pues han pasado bastante de ella. Por desgracia es el club que tenemos ahora: sin alma ni sentimiento perico.

Nosotros desde esta casa sí queremos ayudarla, poniendo nuestro granito de arena para  que muchos pericos compren su libro para ayudar a su noble causa social. Además de hacer espanyolismo del de verdad en Sevilla. Que como ustedes saben tiene un color especial. En este caso el blanquiazul.


Robert.-Buenos días Lorena ¿Cómo se vive el espanyolismo viviendo en Sevilla?

Lorena Mostajo.- ¡Buenos días! Pues se vive con la misma intensidad que en Barcelona, pero con la pena de no poder ir a los partidos tan asiduamente. Pero desde la distancia se nos sigue cruzando la piel con cada gol.

Robert.- ¿De dónde te viene la afición por el Espanyol?

Lorena.- Mi padre era del Espanyol, aunque no era muy futbolero y yo desde que tengo uso de razón siempre he sido perica. La reafirmación de mi espanyolismo, fue cuándo pisé por primera vez Sarria con mi hermano. Fue impresionante.

Robert.- Estas colaborando con una causa social muy bonita en Sevilla, cuéntanos un en que consiste.

Lorena.-  Estamos intentando a ayudar a niños, que están socialmente más desfavorecidos, en tema escolar, en que dejen un poco la calle y focalicen la vida en el deporte y el fútbol ayuda mucho, hacemos un voluntariado muy bonito.

Robert.- ¿Y algunos de estos jóvenes se ha hecho periquito?

Lorena.-  Si alguno hay ya, y la mayoría ya simpatizan con nosotros. Intento llevarme alguno cuando viene a jugar a Sevilla el Espanyol, y lo disfrutan mucho. Hacer espanyolismo lejos de Barcelona, es uno de mis objetivos  siempre.

Robert.- Tengo entendido que habéis editado un libro para recaudar dinero. Cuéntanos de que trata un poco.

Lorena.-  Sí, es un libro de relatos cortos, de versos, de historias, etc… Hablamos un poco de todo, la familia, el amor y el desamor, la juventud y sus locuras, de la vida en general y el dinero que se recauda va a la lucha contra el cáncer, se dona a una asociación para que puedan investigar y a ver si algún día acabamos con ese lastre.

Robert.- ¿Dónde podemos comprarlo?

Lorena.- El libro se llama Dame Versos y está a la venta en Amazon, o contactando con nosotros por las redes sociales. Por el nick name @I_am223, nos encontrarán

COMPRAR AQUÍ 

Robert.- ¿Has pedido ayuda al Espanyol para difundirlo o algo?

Lorena.-  Sí, hablé con el club, me dijeron que me iban ayudar, que me llamarían para cuadrar una entrevista o algo pero nunca me llamaron y cuándo intenté contactar con ellos nuevamente no obtuve respuesta, ni me respondieron los mails ni nada.

Robert.- Y para acabar. ¿Cómo estás viendo al equipo este año?

Lorena.- Partiendo de  la base que yo quiero que el equipo crezca siempre, lo veo mal. No solo considero que no estamos creciendo sino que además creo que estamos estancados, tenemos plantilla para algo más que para estar luchando por el no descender o vagando por la clasificación en tierra de nadie, pero parece que no le deben sacar toda la calidad  que creo que tienen, es una pena. Hay que intentar mantener a los referentes, que no los vendan, que la afición de vuelva a enganchar y que los niños puedan tener un ídolo que nos dure más de una temporada.

Robert.- Pues muchas gracias por atender a La Contra Deportiva y por hacer una labor social tan bonita mezclándola además con tintes blanquiazules.

Lorena.-  Muchas gracias a vosotros por interesaros por  este proyecto. Un saludo a todos.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre