Como extrañamos los domingos ir de previas, los partidos, esos mediodías, o tardes de ir al RCDE Stadium a animar al equipo, disfrutar, pero también sufrir durante los 90 minutos, y más ahora, con todo lo que nos jugamos .

Sabemos que detrás de nuestro sentimiento, se mueven miles de millones en dinero, que detrás de nuestro equipo como de todos  y de toda una afición hay miles de personas trabajando, para  que disfrutemos  del fútbol. Pero… ¿A costa de qué quieren los poderosos que se reanude LaLiga?

Todo sobre el papel es muy bonito, el CSD (Consejo Superior del Deporte)  tiene el visto bueno de sanidad (que como trate a los jugadores como ha pasado en los hospitales, igual cada media hora van a estar cambiado de protocolo)  para comenzar los entrenamientos.

Sin embargo, lo que más llama la atención, es que a todos los jugadores y al cuerpo técnico se les hará una PCR o test rápidos, aun a sabiendas, de que la mayoría de test rápidos traídos a España son defectuosos y pueden dan falsos negativos, y también, una analítica de serología, que es para conocer si el jugador, o técnico, tiene o no, anticuerpos del Covid-19. Es decir, si ya lo ha pasado, y por tanto se le supone (como el valor en la mili) que podría ser inmune, aunque este extremo todavía nadie se atreve a asegurarlo a ciencia cierta.

La gran pregunta es la siguiente: ¿Las PCR para qué?, puede salir negativa y al cabo de unas pocas horas volverla a repetir, y ser ya positiva, pudiendo haber contagiado en ese tiempo a buena parte del grupo. Ya sabe, no es nada nuevo por desgracia, que la gran parte de trasmisión se produce cuando el portador es asintomático.

Todos somos conscientes de la crisis que estamos pasando, e incluso estamos algo sobreinformados. Los miles de afectados, fallecidos, cómo se contagian, cómo se previene, demasiada información, que equivale a demasiada confusión.

Sea como fuere, parece que al Sr.Tebas, al Sr. Roures y al igualmente Sr. Rubiales, esto es importa un bledo. Es más beneficioso, según ellos, continuar a toda costa para seguir lucrándose. Incluso, poniendo en serio riesgo a los propios jugadores, y a sus familias, por mucho que intenten hacer ver que hay prevención con las PCR.

¿Qué harán cuando reanuden la liga? ¿Realizarán test a todos y cada uno de empleados de personal de mantenimiento del campo,  empleados de hoteles, ambulancias, periodistas, personal aéreo? Porque, de ser así, que se lo hagan también a los aficionados, o que cada aficionado que lo tenga hecho pueda asistir al estadio Sería lo lógico, aplicando sus interesadas teorías de prevención. Así, al menos, podremos estar al lado de nuestro equipo.

En cambio, que casualidad, la liga Iberdrola que recordemos, logró meter en el RCDE Stadium  20.600 espectadores, sí ha finalizado, han dado  temporada por finiquitada. Señores: tienen el mismo riesgo de contagio los hombres que las mujeres. Pero claro, la principal diferencia, ya sabemos cual es, suena mal decirlo, pero es la realidad: el balompié femenino no mueve tanto dinero.

Ese motivo tan sumamente poderoso para los inventores del “fútbol moderno”. Poderoso caballero es Don Dinero.

Patricia García

Enfermera y socia del RCD Espanyol


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre