La selección española de baloncesto se impuso este domingo a la de Francia en la final del Eurobasket femenino disputada en el O2 Arena de Praga, capital de la República Checa por un contundente marcador de 71-55. Las de Lucas Mondelo fueron muy superiores desde los primeros minutos, abriendo brecha en el marcador gracias a una gran Alba Torrens.

Al descanso la ventaja ya era de nueve puntos (39-30) y Francia demostraba una carencia de ideas que ponía las cosas cómodas a las españolas. El tercer cuarto sirvió para terminar de abrir la distancia, llegando a estar en 18 puntos a favor del combinado español, que se sentía cómodo sobre la pista.

Francia buscó la reacción en los últimos minutos, pero fue insuficiente y con varios fallos seguidos mediado el cuarto se acabaron bajando los brazos, incapaces de sobreponerse a una España arrolladora.

De este modo, la selección nacional conquista su tercer Eurobasket, todos ellos derrotando a la selección francesa en la final, tras los conseguidos en Perugia 1993 y en Orchies 2013.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre