A pesar del buen trabajo de la Asociación Barcelona con la selección (BCLS) que preside Nacho Pla, y la buena predisposición del Espanyol para que la selección nacional juegue en Cornellà.

La Contra Deportiva ha podido saber que el próximo día dos de septiembre lo más probable es que la selección no juegue en el RCDE Stadium, el partido clasificatorio para el mundial de Rusia. Puesto que casi con total seguridad se jugará en Las Palmas que tiene las conversaciones más que avanzadas con la FEF.

No obstante, el Espanyol podría optar a organizar el siguiente encuentro oficial que se celebrará el 6 de Octubre contra Albania en tierras españolas, un rival bastante menor, pero con el aliciente de que se trataría de un partido oficial. La otra opción que barajan tanto Espanyol como Federación es celebrar un partido amistoso preparatorio con un rival y una fecha por concretar.

Así las cosas, queda un último cartucho por quemar puesto que la sede del España-Italia no se ha hecho oficial todavía y si  tal como ha solicitado BCSL al consejero delegado Ramón Robert  el club blanquiazul presiona y trabaja la opción con destreza e insistencia aun sería posible que la FEF se lo piense. Barcelona debería ser en principio una sede con más peso que Las Palmas de Gran Canaria para un partido de tal prestigio.

Sea como fuere, en estos momentos tal  y como hemos explicado la posibilidad resulta bastante remota y difícil aunque el Espanyol eche toda la carne en el asador. Mal que pese a los buenos aficionados al fútbol catalanes en general y al perico en particular.

Cabe recordar que, la Selección española no juega un encuentro en Barcelona desde 2004, un amistoso ante Perú (2-1) que se celebró en el estadio de Montjuïc. El último encuentro oficial fue en Sarrià en 1975. Clasificatorio para el Europeo de Yugoslavia de ese mismo año y que finalizó con resultado de 2-0.


Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Si la Federación prefiere Las Palmas que Barcelona para un partido así o el Espanyol no pinta nada o el Espanyol no ha querido organizarlo, no hay más opciones

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre