El cuadro blanquiazul llega a este compromiso tras firmar una importante victoria contra el Girona en Montilivi: supuso ganar fuera de casa por segunda vez en la campaña y, además, sirvió para recuperar sensaciones de cara al tramo final del curso.

El vestuario del entrenador Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ está ilusionado. Nadie se fija metas concretas, pero todos los futbolistas coinciden en que lucharán hasta el final para ilusionar a sus seguidores. Contra el Alavés, confían en seguir esta racha.

En el plano puramente futbolístico, se enfrentan dos equipos con dos concepciones radicalmente diferentes del juego. Mientras el conjunto de Rubi apuesta por el ataque y por ser protagonista, el Alavés ha logrado éxitos a través de la defensa.


El conjunto vitoriano se traslada a Barcelona con la intención de volver a saborear las mieles del triunfo. Después de conseguir una victoria en cinco partidos, los albiazules quieren cambiar el ritmo al sumar cinco puntos de 15 posibles.

Abelardo Fernández tendrá las bajas conocidas de Tomás Pina y Martín Aguirregabiria por acumulación de amonestaciones, pero recupera al chileno Guillermo Maripán, ausente por un esguince de tobillo en las dos últimas jornadas.

Un partido que puede marcar para ambos el futuro de la temporada, aunque más importante para los pericos, porque de perder se despedirían de cualquier remota opción de ir a Europa.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre