El Espanyol recibe al Alavés a las 13h en el RCDE Stadium con la misión de recuperar las sensaciones que se fueron tras el varapalo que supuso la derrota ante el Athletic. Con este partido son cuatro los que quedan por disputar en el feudo espanyolista. El conjunto de Quique quiere terminar del mejor modo esta semana tan ajetreada para volver a sentir la victoria y porqué no, acercarse a posiciones europeas.

Igualdad de estilos 

Los de Quique Sánchez Flores afrontan este duelo directo por el top-10 de la clasificación con tres puntos de margen sobre los vitorianos. El Alavés llega a Barcelona con 40 puntos, tres menos que el Espanyol.

Los de Pellegrino tienen un estilo de juego parecido a los blanquiazules. Fuertes en defensa y rápidos al contraataque. La referencia del equipo vasco es el brasileño Deyverson (6 goles), veloz al espacio y con buenos desmarques. La batuta, la pausa y la organización es llevada por Marcos Llorente, una de las revelaciones de La Liga. Además, es un conjunto que cuenta con un excelente llegador de segunda línea: Camarasa y con un portero que está cuajando una excelente campaña: Pacheco.

El Espanyol tiene la baja de Javi Fuego y recupera a Marc Navarro y a Leo Baptistao para la ocasión. Quique es consciente del peligro del Alavés y quiere que los jugadores salgan enchugfados desde el principio para que no vuelva a repetirse lo que sucedió en San Mamés. Se espera una salida agresiva buscando la victoria y no especular al jugar como local.

Estadísticas 

En Liga, el Espanyol ha recibido el Alavés en 11 ocasiones con un balance de 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El partido de la primera vuelta terminó con un 0-1 favorable al Espanyol, gracias a un gol de Gerard Moreno.

-El Alavés ha obtenido 21 de los 40 puntos fuera de Mendizorroza.

– Ha marcado 29 goles y ha encajado 37; fuera de casa ha anotado 16 y ha recibido 18.

– El máximo goleador es Deyverson con 6 goles.


Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¿Europa?
Artículo siguienteVictoria para seguir soñando

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre