Espectacular inicio de temporada el realizado por el Espanyol B. El equipo de David Gallego lleva una trayectoria prácticamente perfecta tras las primeras 9 jornadas. Situado en el grupo 5 de la Tercera División, tan sólo le hace sombra el Ascó en su grupo con 22 puntos. Pero, si se analiza al completo los 18 grupos que conforman la categoría, la realidad es que el filial blanquiazul supera prácticamente a todos los clubes: actualmente es el mejor equipo de la Tercera División.

22 goles a favor y 5 en contra son el balance de los periquitos. Unos números que no encuentran comparación en el grupo 5 y que son de los mejores respecto al resto. No todos los clubes han disputado las 9 jornadas que el Espanyol B sí ha jugado, pero las cifras son evidentes: sólo el Calahorra, del grupo 16, le iguala en puntos en dichas jornadas.

Bien es cierto que tan sólo existe un equipo que aún tiene opciones de arrebatar el estatus de mejor equipo de Tercera División a los blanquiazules en las primeras 9 jornadas. Se trata del Moralo, equipo situado en el grupo 14 y que cuenta sus partidos con victorias: 8/8, es decir, 24 puntos. Si consigue vencer en su noveno encuentro podrá superar al Espanyol B; sinó, lo igualará (si empata) o quedará justo por debajo (si pierde).


Evidentemente el equipo sigue centrado en ser el primer clasificado de su grupo y ascender de categoría en los playoffs. No obstante, las estadísticas muestran la sensacional temporada del filial blanquiazul. El próximo partido, el domingo 15 de octubre a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el Espanyol B intentará prolongar su fantástico nivel con una victoria ante el Terrassa.

APORTACIÓN AL PRIMER EQUIPO

Cabe añadir a la gran temporada realizada por el filial perico las continuas aportaciones al primer equipo. Con mayor o menor influencia, Marc Navarro, Aarón Martín, Marc Roca y Melendo son los últimos 4 canteranos en asomarse con más fuerza al equipo de Quique Sánchez Flores.

No obstante, otros jugadores del B han participado activamente en la última pretemporada del primer equipo: Edu Frias, «Pipa», Lluís López, Manel Royo, Pol Lozano o Puado son algunos de los futbolistas más prometedores y que ya han tenido alguna aparición veraniega bajo las órdenes de Quique.

Pol Lozano es uno de los centrocampistas con mayor proyección del filial blanquiazul.

Por lo tanto, la afición perica está de enhorabuena con su filial tanto por el rendimiento del Espanyol B como por su aportación al primer equipo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre