Una vez confirmado el descenso administrativo del Gavà por varias deudas que ascenderían a un montante total de 50.000 euros la RFEF ponía a disposición, de los clubes que quisieran, comprar la plaza por un valor de 133.000 euros. El Espanyol era uno de ellos y, como tal, se estudió la posibilidad en las oficinas del club.

Sin embargo, el Peralada tenía prioridad en este asunto, y así lo hizo saber antes de que finalizará el plazo (el pasado viernes 7 de julio). Una vez analizadas las solicitudes presentadas y el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 194, la RFEF decidió conceder la plaza al Peralada, plaza que logrará bajo la ayuda económica del Girona FC. De hecho el conjunto gerundense lucirá una nueva nomenclatura en la categoría de bronce: Peralada-Girona B.


Recordemos que la RFEF se acoge al artículo 194 del Reglamento General para justificar esa decisión en torno a los clubes que deseen competir en la Segunda División B. Tenían prioridad:

1) El equipo de Tercera de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago. Es decir: Peralada.

2) El equipo descendido de segunda B de la misma Federacion (L’Hospitalet, Espanyol, Prat).

3) El resto de equipos de Tercera División.

4) El resto de equipos descendidos de Segunda División B.

Más de veinte clubes solicitaron las dos plazas que quedaban vacantes: Algeciras CF, CF Salmantino, CF Peralada, UD Eivissa, Málaga CF, Real Jaén CF, CD Leganés, Levante UD, Atlético Astorga FC, CD Boiro, Terrassa Olímpica 2010, FC Vilafranca, Alcobendas Sport, Deportivo Alavés, CD Eldense, Antequera CF, RSD Alcalá, CD Castellón, RCD Espanyol, RS Gimnástica, CD Mensajero, Orihuela CF y Centro Cultural y Deportivo Cerceda.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre