Tal y como publica el diario ‘ABC’, el Espanyol B y demás conjuntos catalanes podrían comprar su plaza en Segunda División B por mediación de los despachos, pagando 133.000 euros por la plaza del Gavà. El conjunto blaugrana -que ha liquidado la deuda fuera de plazo- podría sufrir un descenso administrativo a Tercera División.

El Gavà podría descender de categoría por varias deudas -que ascenderían a 50.000 euros– con su cuerpo técnico y primera plantilla, tal y como denunció hace unas semanas la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Dado el caso de este posible descenso administrativo, que aún está por ver, varios equipos catalanes de Tercera División tendrían preferencia antes que el Espanyol por sus méritos deportivos: Peralada, Terrassa, Vilafranca (como campeones de Tercera División) y Hospitalet. Sin embargo, de estos conjuntos anunciados muy pocos podrían hacer frente a una cantidad de tal magnitud.

Habrá que ver cómo decide proceder la entidad blanquiazul ante la posibilidad de tener un filial en una categoría más elevada y formativa. El Espanyol tiene un plazo de cuatro días para decidir como actuar delante de esta nueva situación.


Mediante este comunicado, la RFEF ha trasladado a los clubes interesados en comprar dicha plaza en los despachos:

Según la circular federativa, las bajas de Boiro y Gavá son consecuencia del incumplimiento en lo dispuesto en los artículos 192 del Reglamento General. La RFEF designará los equipos que ocupan las plazas de gallegos y catalanes en virtud del Artículo 194, atendiendo a los siguientes criterios (en este orden):

  • 1) El equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago.
  • 2) El equipo descendido de Segunda División B de la misma Federación de ámbito autonómico a la que este adscrito el club descendido por impago.
  • 3) El resto de equipos de Tercera División.
  • 4) El resto de equipos descendidos de Segunda División B.

La RFEF apunta que el plazo para comunicar la intención de aprovechar las vacantes acabará a las 10.00 del viernes 7 de julio, si bien concluye que también se reserva el derecho de no cubrirlas.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre