El Espanyol B sigue avanzando con paso firme en la competición. El equipo que dirige David Gallego se enfrenta este domingo, a partir de las 12h, al Cerdanyola en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El rival de los blanquiazules, que lleva cinco jornadas consecutivas sin perder llega en su mejor momento de la temporada, como reconoce David Gallego. Los espanyolistas confían, no obstante, en seguir con su buena racha de resultados.

“El Cerdanyola llega en el mejor momento del año. Ha salido de la zona de abajo y ahora juega cómodo y seguro, porque ve lejos a los de abajo. Defensivamente es un equipo muy sólido; es un rival que trabaja muy fuerte como conjunto y que se ayuda mucho. Es muy incómodo jugar contra ellos y es difícil hacerles oportunidades. En cambio, está aprovechando sus opciones, es fuerte en la estrategia y hay que intentar que jueguen lejos de nuestra portería. Habrá que estar muy atento en las vigilancias defensivas porque ellos son peligrosos en las transiciones y en la estrategia. Nos pueden hacer daño y, por tanto, deberemos tener cuidado”, resumió el entrenador blanquiazul, David Gallego.

Una de las virtudes del equipo es que, a pesar de la juventud de los jugadores, el filial está siendo capaz de resolver partidos muy complejos: “El equipo cada vez es más sólido, ha madurado, interpreta mejor el juego, juega con pausa, no tiene ansiedad… En la temporada hay muchos rivales a los que es difícil crear oportunidades. Está claro que estaremos más cerca de ganar si respetamos nuestras ideas. El ataque posicional es importante cuando nuestro rival está en bloque bajo, los futbolistas lo entienden y, además, tenemos la suerte de marcar”.


Por último, el entrenador blanquiazul ha destacado el buen trabajo que hacen sus jugadores durante la semana. “Trabajamos mucho la presión tras pérdida, ser sólidos, agresivos para intentar recuperar lo antes posible. También insistimos mucho en la circulación. Da gusto trabajar con estos jugadores porque lo asimilan todo; es muy gratificante entrenarles y muy complicado escoger los 16 de la convocatoria por el nivel que están ofreciendo”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre