El Espanyol B recibirá mañana a las 12:30h al Vilafranca en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El conjunto blanquiazul, que ha alcanzado las 25 jornadas consecutivas sin perder, recibe a un rival que destaca por su potencial ofensivo y que sigue peleando por meterse en la promoción de ascenso.

El entrenador del filial perico, David Gallego, analiza al rival de este fin de semana: “el Vilafranca es un equipo que está a cinco puntos de la promoción y que después de un mal inicio, ha conseguido estabilizar su situación. Han acusado las bajas, pero arriba tienen jugadores determinantes como Aday Benítez o Víctor Oribe. Es un equipo que intenta proponer desde atrás, que apuesta por tener el balón y generar y que busca hacerte daño. Si no estamos bien, lo pasaremos mal. Es un equipo que tiene unos matices muy concretos y basa su juego mucho en Aday y Oribe que pueden resolver. Es un equipo trabajado, disciplinado y que cuenta con un gran potencial ofensivo”.

El Espanyol B llega a este partido tras encadenar 25 jornadas sin perder aunque los últimos tres partidos han acabado en empate. “Los números dicen que estamos compitiendo muy bien. Hemos tenido un nivel de crecimiento colectivo muy bueno, estamos siendo muy sólidos en defensa y los pequeños detalles nos están ayudando. En las últimas tres jornadas hemos empatado, pero hemos jugado muy bien. El equipo ha estado bien en la presión tras pérdida y en fase defensiva, pero nos falta soltarnos un poco más en fase ofensiva”, ha señalado. En este sentido, Gallego está “contento y satisfecho” por el rendimiento del equipo: “Nos están haciendo muy pocas oportunidades y estamos generando mucho a través del juego. Nos ha faltado acierto en el área, pero ése siempre es el aspecto más complicado. De todas maneras, cuando ves cómo entrena o compite el equipo, te quedas tranquilo. Hay que seguir generando para tener oportunidades”.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre