Después del derbi vivido ayer en el RCD Stadium, en el que jugadores, técnicos y afición dio lo mejor para plantar cara a un equipo confeccionado a base de millones por la portera de Núñez. Uno llega a la conclusión de que el RCD Espanyol como los de Bilbao, es de donde le salga los mismísimos cojones ser u ovarios. No vaya a ser que me acusen de incitar eso que ahora llaman la sociedad del heteropatriarcado. Nada más lejos queda de mi sana intención.

Así somos de chulos los pericos. Así de flamencos. Luchando cuchillo en boca bajo la lluvia, con un equipo armado de canteranos y catalanes, batallando cara a cara contra un grupo de hombrecillos enfurecidos formado de individuos varios de esos que Piqué llamaría: Los desarraigados. Palabra que ni aun ensayándola frente al espejo durante una semana, fue incapaz de pronunciar sin que se le trabara la lengua en la zona mixta el d’Esplugues…


¿Desarraigado el Espanyol Gerard? ¿Un club fundado por universitarios catalanes para que chicos no extranjeros que quisieran practicar el deporte que hoy te da de comer pudieran hacerlo puesto que tu Barça de Gamper no se lo permitía? ¿Desarraigada una entidad que lleva los colores del escudo de armas de Roger de Lluria? Solo la ignorancia o la rabia descontrolada pueden llevar a hacer este tipo de declaraciones hasta a un lerdo como Piqué…

Él lo justifica diciendo que la grada del Espanyol se pasa los partidos insultando a su mujer y a sus hijos. Escuchando la defensa de Piqué a uno le viene a la mente aquel viejo dicho de “no ofende quién quiere, sino quien puede”. Y es evidente que al chaval le falta mucha clase para poder ofender ni a un solo perico. Aunque viva en el rincón más recóndito de la China Popular, que también los hay.

Sea como fuere, leamos el  informe de LaLiga del pasado derbi para entender el berrinche de Piqué y sus declaraciones de pobre niño rico, en tono infantil y despectivo hacia el Espanyol y su identidad.

En el citado informe, solamente encontramos un escueto párrafo que haga referencia al central azulgrana. Según el escrito, parte del público cantó una frase concreta al unísono refiriéndose al d’Esplugues del Llobregat, (desde mi posición en el campo, he sido incapaz de descifrarla hasta día de hoy). Pero obrando un ejercicio de bondad, hagamos caso de los informadores de LaLiga, que ya es mucho hacer caso… El cántico de la polémica sería el siguiente: “Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón”.

¿En serio esta disparatada frase puede llegar a ofender a alguien con dos dedos de frente? Analicémosla si ustedes quieren con detenimiento: Piqué cabrón (cabrón según la RAE en sus dos primeras acepciones: 1- Dicho de una persona, de un animal o de una cosa que hace malas pasadas o resulta molesto. 2-Dicho de un hombre que padece la infidelidad de su mujer, y en especial si la consiente) ¿Ofende Gerard?

Y sigue: “Shakira tiene rabo”. Pues a no ser el colgajo se lo arremangue muy astutamente entre las piernas cuando sale al escenario, parece obvio que cualquier mortal del planeta tierra que haya visto con más o menos detenimiento o deleite un vídeo clip de la cantante colombiana podría certificar a vuela pluma que efectivamente, Shakira no tiene rabo…

Continúa: “tu hijo es de Wakaso” Por supuesto queda fuera de toda duda que cualquiera de los dos hijos de Shakira sea fruto de una relación entre esta y el aguerrido jugador del Alavés. Entre otros pequeños detalles porque el bueno de Wakaso es de raza negra. Y los hijos de la mediática pareja está claro que no lo son. Más bien se les observan rasgos de latin lover. Muy majetes los dos, dicho sea de paso…

Y acaba la tonadilla: “Y tú eres maricón”. De desmentir el final de la copla ya se encargó en su día el bueno de Zlatan Ibrahimovic. No se observan en principio motivos para dudar de la palabra del astro sueco… Lo dicho, no ofende el que quiere sino el que puede. Yes We Can Perico?

Robert Hernando

Ex-consejero del RCD Espanyol

1 COMENTARIO

  1. piqué acabará siendo presidente del barça… es cuestión de tiempo… con todo el lío del desarraigado fiscal de piqué no he leído una sola crónica o reportaje tv que aluda a la posible falta de piqué a baptistao en la primera parte y por la que podría haber sido expulsado por ser el último defensa… eso me pareció en directo, pero ni he visto la jugada repetida ni nada de nada… alto, que como en directo no hay moviola, tampoco lo juraría, pero eso me pareció…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre